Inicio » Cae 4.6% el número de pasajeros de Volaris en el último mes del 2023
Volaris
Aerolíneas

Cae 4.6% el número de pasajeros de Volaris en el último mes del 2023

En diciembre de 2023, Volaris transportó 2.8 millones de pasajeros, lo que representó una disminución de 4.6% respecto a diciembre de 2022. Los RPM (número de asientos volados por pasajeros multiplicado por el número de millas recorridas por los asientos) nacionales disminuyeron un 11.1%, mientras que los RPM internacionales aumentaron un 18.4%.

Esto lo reveló Controladora Vuela Compañía de Aviación (Volaris), la aerolínea de ultra bajo costo que presta servicios en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, al presentar sus resultados de tráfico preliminares de diciembre de 2023.

En diciembre de 2023, la capacidad de ASM (número de asientos disponibles para pasajeros multiplicado por el número de millas recorridas por los asientos) de Volaris disminuyó un 3.1% año tras año, mientras que las RPM disminuyeron un 2.3%. El resultado fue un aumento del factor de ocupación de 0.7 puntos porcentuales interanual hasta el 85.4%. 

Enrique Beltranena, presidente y director ejecutivo de Volaris, dijo: “Nuestros resultados de tráfico de diciembre reforzaron nuestra confianza en la resiliencia de nuestra red y la solidez de nuestro plan de negocios para 2024”.

El ejecutivo agregó: “Estamos satisfechos con la demanda que experimentamos durante la temporada alta navideña, que, junto con los cambios que hemos implementado en nuestra red, nos ayudó a lograr un crecimiento de un solo dígito año tras año en los ingresos unitarios totales. Igualmente importante, nuestra curva de reservas nos da confianza de que esta tendencia se mantendrá en el primer trimestre”.

De acuerdo con los datos preliminares, la aerolínea de bajo costo cerró el año con 33 millones 497 mil pasajeros, esto significaría un incremento de 7.9% comparado con lo que transportó en 2022; siendo el mayor crecimiento en el número de pasajeros internacionales con 7 millones 588 mil viajeros, lo que representó 26.3% más que el año anterior. (Volaris recibe sus aviones 128 y 129 que basará en Guadalajara).