Inicio » Aeroméxico deja en tierra el Boeing 737 MAX-9 por incidente de Alaska Airlines
aeromexico 737 MAX izzi
Aerolíneas

Aeroméxico deja en tierra el Boeing 737 MAX-9 por incidente de Alaska Airlines

Derivado de la despresurización durante un vuelo de Alaska Airlines, en un equipo Boeing 737 MAX-9, que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen, aterrizando sin consecuencias, Aeroméxico informó que mantendrá en tierra sus aviones de este modelo hasta que pasen por el debido proceso de revisión.

Esto también en concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que ordenó la inmovilización temporal de determinados aviones Boeing 737 MAX-9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense.

“La FAA exige inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX-9 antes de que puedan volver a volar”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones mientras ayudamos en la investigación de la NTSB sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines”, añadió.

La  Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) exige que los operadores inspeccionen las aeronaves afectadas antes de continuar con el vuelo. Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión, y afectará a aproximadamente 171 aviones en todo el mundo.

Aeroméxico informó que la inspección de la flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguirá trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes.

“Mantendremos informados a nuestros clientes en caso de cualquier actualización. Para Aeroméxico la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores”, anunció la aerolínea mexicana en un comunicado. (Aeroméxico suma a su flota el Boeing 787 #20 y el 737 MAX #50)

Por su parte, Boeing destacó: “La seguridad es nuestra principal prioridad y lamentamos profundamente el impacto que este evento ha tenido en nuestros clientes y sus pasajeros. Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de los aviones 737-9 con la misma configuración que el avión afectado. Además, un equipo técnico de Boeing está apoyando la investigación de la NTSB sobre el suceso de anoche. Seguiremos en estrecho contacto con nuestro regulador y nuestros clientes”.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage