Inicio » Cancún lidera preferencias de turistas de EU para invierno, revela Allianz Partners
Caribe Mexicano SiteMinder
Cancún

Cancún lidera preferencias de turistas de EU para invierno, revela Allianz Partners

En esta temporada vacacional de cierre de año, Cancún se coloca como el favorito para el turismo proveniente de Estados Unidos, por encima de cualquier otro en el mundo, según reveló un análisis realizado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia de viaje.

Este análisis consistió en la revisión de más de 3.1 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 16 y el 29 de diciembre. Destaca que, este año, incrementó la preferencia por viajes internacionales en comparación con el 2022, con un aumento de 10 puntos porcentuales. El año pasado, sólo el 11% de los viajes de fin de año de los ciudadanos de EUA fueron a destinos internacionales, pero este año la cifra asciende al 21%.

En este contexto, México se posiciona como el único país que cuenta con tres ciudades listadas en el top 10 de destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses en esta temporada alta invernal.

Cancún, por sexto año consecutivo, se coloca en el primer lugar; el tercer puesto lo obtiene San José de Cabo, tan sólo después de Londres; y en el sexto lugar se ubica Puerto Vallarta, detrás de Bahía Montego y Punta Cana. Entre los otros enclaves más populares también se encuentran Nassau, Paris, Oranjestad y las islas Providenciales.

En consideración de estos resultados, se espera un dinamismo importante en el tráfico de pasajeros entre ambos países, tratándose del mercado aéreo más grande. De acuerdo con los más recientes datos de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), en el periodo enero – octubre  2023 más de 10 millones de visitantes estadounidenses llegaron a México vía aérea, lo que representa el 64% del total de las entradas aéreas de turistas internacionales al país.

“Hay un interés creciente, a nivel internacional y en México, de viajar más en esta época de fin de año. Ante este panorama, queremos invitar a todas las personas a viajar protegidas para que puedan disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad. Cuando cuentas con un servicio de asistencia de viaje, sabes que ante una eventualidad, como un accidente, enfermedad, pérdida de documentos o maletas, hay alguien que te dará una solución oportuna e inmediata”, mencionó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje.

La compañía recuerda que una asistencia de viaje es un esquema de protección que, ante un imprevisto, asume los gastos del momento y proporciona acceso a servicios profesionales confiables tales como atención médica, asesoría telefónica, apoyo en caso de pérdida de equipaje o cancelación de vuelo, recuperación de gastos no utilizados en el viaje, entre otros.

“Una asistencia puede significar, además, importantes ahorros. Por precios que inician desde los 400 pesos, puedes evitar pagar gastos por atención médica, por ejemplo, que superan los cientos de miles de pesos”, agregó. (Crece 8% la demanda de asistencia de viajes, revela Allianz Travel).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar