Inicio » Viva Aerobus inaugura las rutas del AIFA a Cd. Juárez y Mérida
Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus inaugura las rutas del AIFA a Cd. Juárez y Mérida

Este sábado despegaron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el vuelo inaugural de la ruta a Mérida de Viva Aerobus con cerca de 180 pasajeros a bordo; y el primer vuelo desde este nuevo aeropuerto capitalino a Ciudad Juárez con más de 140 pasajeros.

“Nos es grato dar, una vez más, la bienvenida a Viva Aerobus, una aerolínea que ha venido creciendo a paso firme en este nuevo aeropuerto y, por consiguiente, ha contribuido a fortalecerlo como un centro de conectividad estratégico para la capital del país y sus alrededores. Seguiremos trabajando para ampliar la oferta y atender a los pasajeros con un servicio de primer nivel”, afirmó Isidoro Pastor, director general del AIFA.

La ruta a Ciudad Juárez inicia con dos vuelos a la semana durante diciembre y en enero se incrementará a cinco frecuencias semanales; por su parte, el servicio a Mérida cuenta con un vuelo diario. Ambas rutas son operadas con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 5.2 años.

Estas inauguraciones son resultado de la mayor estrategia de crecimiento de la aerolínea de bajo costo en el Aeropuerto Felipe Ángeles anunciada el pasado mes de septiembre, fecha cuando la aerolínea dio a conocer sus 17 nuevas rutas desde esta terminal, mismas que estarían iniciando entre este y el próximo año.

Resultado de ello, la aerolínea ofrecerá, para 2024, más de 4.5 millones de asientos desde este nuevo aeropuerto, contará con 27 rutas y 72 vuelos diarios. “Cerramos el 2023 con excelentes noticias para norte, sur y centro de México, regiones que ahora están más cerca que nunca con estas nuevas rutas. Con nuestros precios bajos y aviones modernos habrá más dinamismo en el intercambio turístico, comercial y cultural entre estas importantes ciudades de nuestro país”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“Estamos muy contentos de que una aerolínea como Viva Aerobus, con quien hemos trabajado siempre y con quien logramos importantes acuerdos en el pasado Tianguis Turístico celebrado en la Ciudad de México, continúe con la apertura de nuevas rutas. Y en esta ocasión le toca una nueva conexión a Ciudad Juárez con el centro del país, integrando otro aeropuerto a las opciones para los turistas que acuden a Chihuahua”, mencionó Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo
de Chihuahua.

En este 2023 destaca el fortalecimiento a la conectividad de Ciudad Juárez dado que Viva Aerobus agregó tres nuevas rutas a su oferta local. En julio, la aerolínea inauguró sus servicios a Mazatlán y Los Cabos; y hoy comienza con los vuelos a Ciudad de México.

Por su parte, Mérida es una de las seis bases operativas de Viva Aerobus y este año ha impulsado su oferta aérea con la adición de ocho rutas que conectan a esta ciudad con la Ciudad de México (AIFA), Querétaro, Toluca, León, Puebla, Miami, Orlando y Santa Clara (Cuba). Así, se ha convertido en la línea aérea con el mayor número de rutas en Mérida con un total de 16.

Cabe resaltar que Viva cuenta con una amplia preferencia de los viajeros del estado. En los 10 meses del 2023, transportó a más de 600 mil pasajeros desde/hacia Yucatán, ello representó un aumento del 26% en comparación con el mismo periodo del 2022.

“El turismo en Yucatán sigue rompiendo récords y uno de ellos es el crecimiento de Viva en la entidad. Agradecemos su confianza en el potencial del estado, pues se ha convertido en el facilitador para que más personas puedan asombrarse de todo lo que tenemos para ofrecer”, afirmó Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico Yucatán. (Viva Aerobus inicia operaciones en Tulum con 3 nuevas rutas y crecerá a 5).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar