Inicio » Hilton ampliará su presencia en México con 2 hoteles en Baja California Sur para 2024
Hilton
Hoteles

Hilton ampliará su presencia en México con 2 hoteles en Baja California Sur para 2024

Hilton anunció la firma de dos acuerdos de franquicia para las próximas conversiones de Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton de 90 habitaciones en La Paz y Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton en San José del Cabo de 70 habitaciones. Se espera que las propiedades abran a principios de 2024 y marcarán el debut de Tapestry Collection by Hilton en Baja California Sur, México. Onirius Hospitality Advisors actuó como asesor principal para el desarrollo y lanzamiento de ambos hoteles.

Las últimas incorporaciones al portafolio de la compañía continúan basándose en el compromiso profundamente arraigado de Hilton de aumentar su presencia y ofertas incomparables para todo tipo de viajeros en México, donde Hilton tiene 90 hoteles abiertos y aproximadamente 30 en desarrollo.

“La costa del Pacífico de México representa un papel integral en la estrategia de crecimiento orgánico más amplia de Hilton en este destino diverso mientras buscamos reforzar nuestra presencia con marcas de clase mundial y agregar a nuestra cartera de hoteles galardonados en Baja California”, dijo Mario Carbone, director general de Desarrollo para México y Centroamérica de Hilton.

“Estas dos importantes conversiones de hoteles impulsan nuestra visión de introducir nuevas marcas en nuevos destinos y, al mismo tiempo, brindar valor a nuestros propietarios y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros huéspedes”, agregó el ejecutivo.

“Tanto Perla La Paz como Tropicana Los Cabos serán excelentes adiciones a nuestra creciente cartera de Tapestry Collection by Hilton en todo México y a la cartera global de la marca de más de 115 hoteles que actualmente reciben huéspedes en todo el mundo y más de 100 en desarrollo”, dijo Jenna Hackett, líder de marca, Tapestry Collection by Hilton.

“Ambas propiedades únicas resumen la vibrante personalidad de La Paz y San José del Cabo respectivamente y esperamos ofrecer a los huéspedes experiencias auténticas en cada propiedad mientras exploran Baja California”, añadió Hackett.

Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton

Construido en 1940, el histórico Hotel Perla de 90 habitaciones se sometió recientemente a una renovación de 10 millones de dólares y se espera que se una al portafolio de Hilton como Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton a principios de 2024.

Conocido como un hotel legendario, Perla La Paz continuará el estilo clásico de La Paz con un guiño a su historia Art Deco y la modernización de la ciudad. Ubicado en la zona dorada del malecón de La Paz, es fundamental para los encantadores restaurantes y atracciones de la ciudad junto con vistas panorámicas del Golfo de California y Ensenada de La Paz.

Tropicana Los Cabos, Colección Tapestry by Hilton

Ubicado a solo 500 pies de Plaza Mijares en el corazón de la escapada costera de San José del Cabo, el Tropicana Inn debutará como Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton a principios de 2024. La propiedad está escondida en un enclave tranquilo cerca del del centro de la ciudad y ofrece proximidad a algunos de los principales destinos de San José del Cabo para cenar, vibrantes galerías de arte y tiendas locales.

Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton captura el estilo colonial mexicano desde su terraza hasta sus vigas de madera oscura expuestas que adornan los techos altos. El diseño tradicional continúa a la perfección en las 70 habitaciones del hotel, incluidas dos suites, que presentan auténticas obras de arte y acentos mexicanos y el diseño general encapsula el espíritu del centro histórico de San José del Cabo.

Perla La Paz, Tapestry Collection by Hilton y Tropicana Los Cabos, Tapestry Collection by Hilton participarán en Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes para las marcas de clase mundial de Hilton. Ambos hoteles se unen al galardonado portafolio de Hilton en Baja California Sur, que incluye los reconocidos resorts Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal y Hilton Los Cabos. (Regresa Hilton a Zona Hotelera de Cancún luego de 12 años).