Inicio » Piden hoteleros de Cozumel piso parejo con rentas vacacionales
cozumel allegro barcelo sargazo
Hoteles

Piden hoteleros de Cozumel piso parejo con rentas vacacionales

El sector hotelero enfrenta una sobrerregulación, por lo que es importante que también apliquen estas reglas entre el sector de rentas vacacionales, para así poder ofrecer una experiencia segura a los turistas que visitan esta isla.
Lo anterior lo indicó Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta electa de la Asociación de Hoteles de Cozumel, quien señaló en entrevista que, a pesar de que hay mercado para todos, es importante que las rentas vacacionales tipo Airbnb cumplan con todos los requisitos que marca la ley.
“Lo que se tiene que cuidar es que estemos en condiciones iguales, que los Airbnb aporten sus impuestos y sigan todos los requisitos de seguridad”, expresó.
También es importante valorar el crecimiento de esta oferta de hospedaje, indicó, ya permitir un crecimiento que no pueda soportar la isla, desde el punto de vista ambiental y de servicios, podría tener graves consecuencias para el destino.
Por otra parte, la líder de los hoteleros manifestó que esperan cerrar el año con una ocupación entre el 70 y 80%, gracias a las rutas nuevas y el regreso del turismo canadiense.
Dijo, además, que es importante promover más caras de Cozumel con un enfoque más cultural y rescatando las tradiciones mayas, “es algo que se tiene que empujar para acercar a los turista a experiencias como las ceremonias mayas”. (Llegan por primera vez cruceros de lujo de Viking Cruises a Cozumel).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar