Inicio » Abarrota Festival de la Riviera Maya la Playa del Carmen
Caribe Mexicano Riviera Maya

Abarrota Festival de la Riviera Maya la Playa del Carmen

El Riviera Maya Jazz Festival culminó su vigésima edición de forma exitosa con la asistencia estimada de 14 mil personas, que se dieron cita los días 24 y 25 de noviembre a lo largo de la Playa y en la explanada del Parque Fundadores para disfrutar de forma gratuita de un espectáculo musical del más alto nivel, con la presencia de 8 grandes exponentes internacionales del jazz.

Teniendo como escenario el inmejorable entorno natural de Playa del Carmen bajo la belleza de la luna llena, el primer día del Festival inició con la participación de la destacada cantante mexicana Iraida Noriega, presentando un setlist lleno de sonidos envolventes fusionados con el eco de las olas del Caribe.

Posteriormente, Pedrito Martínez y su grupo pusieron a bailar a los asistentes al ritmo de la rumba cubana y sus percusiones, para dar paso al 10 veces ganador del Grammy, trompetista, pianista y compositor Arturo Sandoval, quien brindó una exquisita muestra del latin jazz clásico con énfasis en instrumentos de viento, metales y percusiones.

Finalmente, la Spanish Harlem Orchestra, ft. Miguel Zenón & Giovanny Hidalgo, cerraron una noche mágica con una fuerte dosis de salsa y ritmos latinos que los hacen únicos a nivel mundial.

El segundo día arrancó con la interpretación del grupo local Aguamala, quienes sorprendieron al público con sus dotes de improvisación de rock y funk que los ha caracterizado desde 2004.

Después, el baterista mexicano Antonio Sánchez, reconocido por musicalizar películas como Birdman, destacó por presentar su reciente proyecto de diversos ritmos experimentales titulado “SHIFT (Bad Hombre, Vol II)” con Thana Alexa, Bigyuki y Lex Sadler.

Luego, tocó el turno de la actuación de la banda de jazz-fusión Snarky Puppy, con más de 10 artistas en escena liderados por Michael League, que deleitaron con su amplia mezcla de géneros como funk, rock y world music, para concluir el Festival con la participación de Chris Botti, presentando su inigualable estilo de jazz acústico clásico y smooth jazz que le han valido múltiples discos de oro y platino.

“La celebración de la vigésima edición del Riviera Maya Jazz Festival pone de manifiesto la gran tradición de este evento dentro de la escena musical internacional; de manera que en cada nueva edición, se fortalece la presencia de Quintana Roo como un epicentro fundamental para el desarrollo de la actividad turística, a partir de complementar la experiencia de los visitantes en estos grandes eventos con la amplia oferta de alojamientos, servicios y actividades de alto nivel que lo hacen único a nivel mundial” indicó Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). (Campaña «A Todo Verano» del CPTQ rinde frutos para el turismo de Quintana Roo).

Por medio de estas impresionantes actuaciones y el número de asistentes obtenido en esta vigésima edición, el Riviera Maya Jazz Festival se consolida como un caso de éxito para ayudar a promover la amplia riqueza de atractivos naturales, culturales y turísticos de la zona por medio de un evento musical de suma relevancia que año con año atrae a miles de personas a disfrutar de forma gratuita esta impresionante gala de jazzistas.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar