Controversia en el medio turístico de Q.Roo al devolver el Tianguis a Acapulco en 2024

Tianguis Turístico México

Empresarios del medio turístico de Quintana Roo, consultados por NITU.mx han puesto en entre dicho la decisión del gobierno federal de confirmar a Acapulco como sede del Tianguis Turístico 2024, cuando un par de días antes habían anunciado, a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, la decisión de buscar una sede alterna, por los daños a la infraestructura turística sufridas en el puerto guerrerense, luego del paso del huracán Otis.

Anteriormente nadie cuestionó el cambio de sede, pensando que un relanzamiento del destino para 2025, con un Acapulco recuperado por completo, sería algo de provecho para el puerto. Al contrario, es complicado que en 5 meses se pueda dar un servicio como se debe a los asistentes al Tianguis Turístico.

“Seguramente saldrá contraproducente, mucha gente incluso no querrá viajar a una zona en donde seguramente habrá carencias y limitaciones, que ni los expositores ni los visitantes deberían tener”, dicen algunas voces sin querer hacerse sentir negativos, ante un evento que por otra parte debería crear derrama en una ciudad que estará tratando de revivir. (Tianguis turístico 2024 sí se queda en Acapulco confirma Sectur).

Comentarios

You may also like