Inicio » Adornan al Caribe Mexicano los Mexicráneos
Mexicráneos
Caribe Mexicano

Adornan al Caribe Mexicano los Mexicráneos

Mexicráneos, una de las exposiciones de arte urbano más grande de México, que busca rendir homenaje a la cultura mexicana y su simbología sobre la vida y la muerte a través de la exhibición de esculturas monumentales de cráneos, llega a Quintana Roo para su edición 2023 desde el 15 de septiembre y hasta 15 de diciembre, donde habitantes y visitantes nacionales e internaciones podrán disfrutarla de manera gratuita.

Esta iniciativa surge como una propuesta cultural en 2017 por la Fundación J. García López, con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana llevándola a las calles. Hasta hoy, la exposición ha recorrido varias de las principales ciudades del país, como es la CDMX en la icónica avenida Paseo de la Reforma, Tampico o Monterrey; y en otras ciudades fuera del territorio nacional como Torrejón y Madrid en España o Houston en los Estados Unidos, siendo admirada por más de 12 millones de personas.

Para esta edición 2023 en Quintana Roo, la exhibición contará con 30 esculturas monumentales de cráneos intervenidas por artistas mexicanos y extranjeros, que reflejan la gran riqueza cultural de nuestro país, así como la creatividad artística.

La exhibición, auspiciada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en coordinación con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como con los Ayuntamientos de Benito Juárez y Puerto Morelos, promete ofrecer una experiencia cultural y artística única en la que los asistentes tendrán la oportunidad de admirar diversas esculturas coloridas y conmovedoras que capturan la esencia de una de nuestras tradiciones más representativas.

Al respecto, Javier Aranda, Director General del CPTQ señaló: “Mexicráneos es una valiosa oportunidad para que los turistas nacionales refuercen su vínculo con esta tradición milenaria y los visitantes internacionales puedan admirar estas piezas monumentales tan tradicionales en nuestra cultura, en un escenario artístico y de inclusión”. (Desfile de Día de Muertos reúne más de 1 millón de asistentes en CDMX).

Todos los interesados en ser parte de Mexicráneos 2023 en Quintana Roo, podrán visitar cualquiera de los siguientes puntos del destino:

En Cancún:

Puerto Juárez Terminal Ultramar: 2 cráneos
Plaza Malecón Américas: 2 cráneos
Marina Town en Puerto Cancún: 6 cráneos
Playa Langosta: 2 cráneos
Plaza Forum: 2 cráneos
Plaza La Isla: 4 cráneos
Luxury Avenue: 3 cráneos
Porfirio’s Restaurante: 1 cráneo
Grand Outlet Riviera Maya: 4 cráneos

En Puerto Morelos:

Parque Central: 4 cráneos

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage