Costa Mujeres
Caribe Mexicano

Se consolida Costa Mujeres como el destino del Caribe Mexicano con más alta ocupación

Durante el verano que está en marcha, el destino Costa Mujeres se ha consolidado como el de mayor ocupación en el Caribe Mexicano teniendo ritmo sostenido cercano al 85% lo que indica la aceptación y conocimiento de marca con apenas unos años en el mercado.

La Asociación de Hoteles Costa Mujeres informó que, desde su nacimiento en marzo de 2022, uno de sus principales objetivos ha sido posicionar a Costa Mujeres como uno de los principales destinos turísticos en el Caribe Mexicano.

Gracias a sus valores diferenciadores, como lo son su exclusiva ubicación, la característica majestuosidad de su infraestructura hotelera y las marcas que representan, así como la excelente calidad de sus servicios, Costa Mujeres ya es identificado como el destino más exclusivo en el Caribe Mexicano.

“Es gratificante ser testigo de la consolidación de un gran destino como lo es Costa Mujeres, gracias al esfuerzo conjunto y continuo de todos y cada uno de nuestros hoteles asociados. De la misma manera, estamos muy orgullosos de representar a la hotelería organizada del destino, contando actualmente con la afiliación del 100% de los hoteles, los cuales representan una oferta hotelera de 8 mil 700 habitaciones, a las que se sumarán nuevos proyectos en la primavera del 2024”, mencionó Marissa Setién, directora de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres.

Las estrategias de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres están fundamentadas en ejes de trabajo que la definen, implementando e impulsando diferentes acciones en beneficio del destino turístico y sus hoteles. En este sentido, y como parte de sus objetivos generales, este año se concretaron importantes alianzas estratégicas con: el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), formando parte igualmente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, con el fin de realizar acciones en conjunto a favor de la industria turística-hotelera y del destino.

Uno de los principales ejes de trabajo que la AHCM comparte con sus hoteles asociados es la sostenibilidad, para lo cual se implementan diferentes programas y acciones que contribuyen a la conservación de los recursos naturales y respeto al entorno, así como el impulso de las actividades económicas de cercanía, que a su vez mejoren la economía social, la calidad de vida y el medio ambiente.

Costa Mujeres apuesta a las estrategias que tienen por objetivo fortalecer la competitividad e impulsar el desarrollo sostenible del polo turístico, logrando una gran proyección a nivel nacional e internacional y el título de líder en ocupación hotelera en el Caribe Mexicano. (Impulsa Majestic segmento de bodas en Costa Mujeres de la mano de Azabache).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar