La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hizo un enérgico reclamo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cortes en la energía eléctrica que se están presentando diariamente en los municipios de la Zona Norte y el estado, causando graves afectaciones y pérdidas económicas a empresas, hoteles y a la ciudadanía en general.
Las afectaciones directas son en diferentes aspectos, incluyendo la interrupción del suministro de agua potable que depende de la energía eléctrica de alta tensión para su funcionamiento. En este tema, también se pidió a Aguakan implementar las medidas que sean necesarias y equipamiento para no interrumpir el suministro de agua por la falla de energía eléctrica.
La exigencia a la CFE es de una solución de manera inmediata modernizando sus equipos e instalaciones. Debe cumplir con su misión de prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.
“Por lo anterior, solicitamos la valiosa intervención de la Lic. Mara Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado, ante las instancias federales para la pronta solución de esta problemática que está afectando a la economía e imagen turística por la que trabaja día a día para el bienestar de la población en general de estos destinos.
Enfatizamos que somos un destino turístico de nivel mundial, de la misma manera tienen que serlo los servicios indispensables de energía eléctrica y suministro de agua”.
Recientemente en la Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama se reunió con el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien aseguró que pronto Quintana Roo tendría mayor alimentación de energía eléctrica.
En la misma reunión, Bartlett se comprometió a llevar a cabo la obra para poner todos los cables del bulevar Luis Donaldo Colosio vía subterránea, obra que por cierto aun no ha iniciado.
Agregar Comentario