Volaris BMV v.business Baja California Sur
Aerolíneas

Volaris conectará Cancún con Hermosillo y Querétaro con Los Cabos

Volaris anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas que conectarán las playas de Cancún con Hermosillo, la capital sonorense, iniciando el 13 de julio con dos frecuencias semanales; y a la ciudad de Querétaro con Los Cabos, en Baja California Sur, con cuatro frecuencias a la semana a partir del 10 de julio.

Omar Carrera, director Comercial dela aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica: “En Volaris seguimos trabajando para ampliar nuestra operación y conectividad dentro del país en beneficio de los mexicanos, abriendo nuevas rutas que conecten de forma directa y al menor costo a más ciudades, impulsando el flujo de viajeros que, en el caso de estas nueva rutas, ayudará a fortalecer la actividad económica de estas regiones con importante vocación turística, al ser de los principales sitios que son buscados para vacacionar entre los viajeros”.

Cancún se mantiene como el destino mexicano favorito para los viajeros, colocando a su aeropuerto como el principal en cuanto a recepción de turistas extranjeros, por encima del de la Ciudad de México, pues según datos de la Secretaría de Turismo federal, en 2022 Cancún recibió a 9.4 millones de turistas internacionales, casi el 50% de lo que recibió el país de manera general.

En tanto, Hermosillo es un destino que se caracteriza por su dinamismo económico liderado por la actividad exportadora agropecuaria, manufacturera y minera, así como el creciente potencial turístico y de negocios. De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo, en Semana Santa registró una ocupación de alrededor del 75 por ciento.

Por su parte, Querétaro se posiciona cada vez más como un destino turístico y de negocios de talla nacional, gracias al atractivo y diversidad que brinda a los visitantes, al conjugar historia, naturaleza y oferta culinaria, lo que le ha permitido avanzar en la recuperación de esta actividad, superando los 2 millones de turistas durante el 2022.

Mientras que Los Cabos destaca como uno de los destinos turísticos de playa con más proyección de crecimiento en el país, con un aeropuerto que al cierre del 2022 se ubicó como el tercero con más captación de visitantes extranjeros a nivel nacional, sólo por detrás de la CDMX y Cancún, con un crecimiento del 25.1% en las llegadas, según cifras de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Estas rutas se suman a las recién anunciadas por la aerolínea , durante la pasada edición del Tianguis Turístico, que conectarán a las ciudades de Guadalajara con Loreto y a Mexicali con Los Cabos. (Volaris pone en marcha prácticas para reducir la huella ambiental).

Los interesados en viajar en estas nuevas rutas podrán adquirir sus boletos a partir de hoy, en los siguientes itinerarios: 

Cancún- Hermosillo:  Frecuencia: jueves y domingo

Saliendo de Cancún a las 14:59 hrs., llegando a Hermosillo a las 16:59 hrs.

Saliendo de Hermosillo a las 08:36 hrs., llegando a Cancún a las 14:20 hrs.

Querétaro – Los Cabos: Frecuencia: Lunes, miércoles, viernes y domingo

Saliendo de Querétaro a las 14:00 hrs., llegando a Los Cabos a las 15:00 hrs.

Saliendo de Los Cabos a las 10:46 hrs., llegando a Querétaro a las 13:30 hrs

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar