Inicio » Aeroméxico inicia su primera ruta directa del AIFA a Estados Unidos
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico inicia su primera ruta directa del AIFA a Estados Unidos

El 1° de mayo Aeroméxico comenzó a operar la primera ruta que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Estados Unidos, hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), en Houston, Texas, con una frecuencia diaria con equipos Embraer 190.

Así, Aeroméxico se mantiene como la aerolínea con mayor operación en el AIFA volando hacia ocho destinos nacionales (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) y ahora uno internacional (Houston),  con alrededor de 800 llegadas y salidas mensuales.

La aerolínea bandera de México informó otros eventos relevantes de las últimas semanas, como que el 30 de marzo la familia Aeroméxico recibió su B787 Dreamliner #20 y el B737 MAX #50, y después de pasar por diversos procesos de estandarización, emprendieron el vuelo por los cielos de México. (Aeroméxico suma a su flota el Boeing 787 #20 y el 737 MAX #50).

El 737 MAX  N867AM realizó su primer vuelo de Ciudad de México hacia Guadalajara, con 181 asientos (16 en Premier, 18 en AM Plus y 147 en Turista) y un consumo de combustible hasta 20% menor comparado con modelos anteriores. El 787 XADNH es el Dreamliner que cruzó el país con dirección a Tijuana, con 274 asientos (36 en Premier One, 27 en AM Plus y 211 en Turista) y un consumo de combustible hasta 20% menor.

En otra información, el 19 de abril Aeroméxico dio un paso más en favor de la prevención del delito de la trata de personas, generando una alianza con la Fundación Freedom, enfocada en combatir, prevenir y concientizar a la sociedad acerca de la trata con fines de explotación sexual de niñas y niños. Este acuerdo le permite continuar con su compromiso de sensibilización para colaboradores clave, sobre los diferentes medios de captación que utilizan los tratantes hoy en día, quienes se valen de las tecnologías de la información y medios digitales.

La semana pasada, durante la 5° edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), organizada por las Fuerzas Armadas de México, la aerolínea exhibió su avión Stinson SR-5A, el cual hace casi 90 años operó el primer vuelo en su historia de Ciudad de México a Acapulco con dos pasajeros y dos tripulantes.

La compañía también exhibió su avión más nuevo, el B787 Dreamliner XADHN, que es también el avión comercial más grande que ha tocado las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, sede del evento. El equipo fue escenario de la inauguración oficial de la feria.

El pasado 30 de abril, la magia de Disney alcanzó los 30 mil pies de altura y sorprendió a nuestros pasajeros del vuelo AM646, Ciudad de México-Los Ángeles y del vuelo AM434, Ciudad de México-Orlando, con algunos obsequios para celebrar el día del niño. Además esta acción refuerza la alianza entre ambas compañías dentro del marco del centenario de Walt Disney Company.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage