Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, trabaja para que cuando viajas y compras algún producto en la venta a bordo, la huella ambiental sea mínima, aseguró en un comunicado.
En línea con el compromiso de adoptar las mejores prácticas para reducir las emisiones contaminantes de nuestras operaciones, incluyendo la venta y servicio a bordo, la compañía aérea ha implementado diversas acciones encaminadas a reducir la huella medioambiental:
- 100% de los plásticos de un sólo uso han sido sustituidos por material biodegradable: tenedores, removedores, vasos de plástico y servilletas.
- 100% de nuestros consumibles de servicio a bordo son biodegradables (toallas de papel para manos, papel de baño, bolsas de basura, jabón).
- 98% de los productos que se ofrecen en la venta a bordo tienen empaques biodegradables.
- Hemos reducido 11% las emisiones de CO2 de nuestro servicio a bordo, gracias a:
- La compra de trolleys (carritos de servicio) ultraligeros: 29% de todos ellos ya son ultraligeros,
- Reducción de boxes transportados, y
- Una mezcla de producto para venta más ligera.
Seguimos trabajando para mejorar continuamente y nos hemos puesto las siguientes metas:
- 2023: eliminar al 100% los empaques no biodegradables de los productos de venta abordo y que el 70% de nuestros trolleys sean ultraligeros.
- 2024: que el menú Entre Nubes sea 100% digital, con el fin de reducir el uso de papel a bordo. (Volaris transporta 2.8 millones de pasajeros en marzo).
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