Finalmente Delta Air Lines consolidó su intención de regresar al aeropuerto de Gatwick que antes de Heathrow era el principal aeropuerto de Londres, y a partir de ahora, estará con un vuelo diario desde el JFK.
Habrá más Estados Unidos para explorar sin escalas desde Londres Gatwick, ya que Delta Air Lines inicia vuelos diarios sin escalas a New York-JFK.
“Delta comenzó a volar al Reino Unido hace 45 años este mes en Gatwick, por lo que es apropiado que estemos reiniciando nuestras operaciones desde Gatwick a los Estados Unidos”, dijo Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para Europa, Medio Oriente, África e India.“A bordo, los clientes descubrirán un servicio elevado y toques especiales para que su viaje sea memorable”.
Con vuelos diarios, los clientes disfrutarán de conexiones convenientes a destinos en toda América del Norte a través del centro New York-JFK de Delta. Ciudades emocionantes como Nueva Orleans, Nashville y Miami esperan ser descubiertas, mientras que los clientes pueden conectarse con las impresionantes playas de California en Los Ángeles y San Diego y la región vinícola de clase mundial cerca de San Francisco.
Los entusiastas de las actividades al aire libre disfrutan de un servicio integral a Salt Lake City y Seattle, desde donde se puede acceder fácilmente a algunos de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos para practicar senderismo, ciclismo y rafting.
Stewart Wingate, director ejecutivo del aeropuerto de Gatwick, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Delta Air Lines de nuevo a Gatwick. Significa que ampliaremos aún más nuestra conectividad a los Estados Unidos. Esta confianza de un operador de red como Delta subraya la competitividad y las capacidades operativas de Gatwick. “Delta es un gran nombre en el mercado transatlántico y poder ofrecer a los pasajeros de Londres y el sureste la oportunidad de viajar con ellos entre Gatwick y la ciudad de Nueva York es fantástico, brindando no solo una mayor variedad de opciones, sino también una mayor competencia. También demuestra el fuerte atractivo de Gatwick como aeropuerto para las grandes aerolíneas de larga distancia”.
Y no solo los viajeros que vuelan desde Londres Gatwick se beneficiarán de más vuelos sin escalas a los Estados Unidos. El cronograma de Delta es una buena noticia para la economía británica, ya que ofrece más oportunidades para que los turistas estadounidenses visiten destinos populares como Londres, Brighton, Cambridge, todos con fácil, directo y rápido acceso a Gatwick en tren, y más allá en lo que es un año emocionante dada la próxima coronación del Rey.
Gatwick con una solo pista transporta prácticamente la misma cantidad de pasajeros que el aeropuerto de Cancún en un año, es decir casi 31 millones. (Delta mantiene precios, a pesar del alza de combustible).