Ángeles Verdes atiende más de 8 mil asistencias mecánicas en Semana Santa

Ángeles Verdes

La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur) brindó auxilio a 34 mil 350 turistas como parte del operativo de Semana Santa que se llevó a cabo del 31 de marzo al 16 de abril, además informó que se brindaron 8 mil 038 servicios de asistencia mecánica.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, detalló que además de la atención en carretera, se otorgó servicio vía telefónica mediante el número gratuito 078 y a través de la aplicación móvil, los cuales registraron 2 mil 125 llamadas telefónicas y 11 mil 785 descargas de la app.

Indicó que, en este periodo vacacional, los tipos de asistencia que tuvieron mayor frecuencia fueron en un 26% por temas relacionados con algún componente del motor, 24% por auxilio derivado de neumáticos, 23% relacionada al sistema de refrigeración, 14% por componentes relacionados con el sistema eléctrico, 6% fueron problemas de combustible y 7% de factores como transmisión, suspensión y frenos, entre otros.

Informó que las rutas con mayor incidencia de servicios registradas en estas dos semanas fueron: Cuernavaca-Caseta Paso Morelos; Guanajuato- Caseta Unión San Antonio; México-Cuernavaca; Guanajuato-Irapuato y Toluca- México Cuota.

Torruco Marqués precisó que en el Operativo Vacacional Semana Santa 2023, Sectur desplegó el máximo potencial de los Ángeles Verdes, quienes recorrieron 513 mil 526 kilómetros, brindando auxilio mecánico y asesoría turística en los 199 tramos carreteros de cobertura que abarcan 800 municipios y 57 Pueblos Mágicos, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Destacó que el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua en México tiene gran relevancia ya que representa un momento preciso para realizar un viaje a las costas mexicanas o a los diferentes centros acuáticos y destinos turísticos de la República Mexicana. (Cancún alcanzará 80% de ocupación en Semana Santa según expectativas)

Agregó también que México es reconocido por su turismo religioso y todas las muestras y representaciones de fe que se ofrecen en estas semanas, mismas que se acompañan de actividades culturales y gastronómicas, que se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Enfatizó que Sectur es pionera en el otorgamiento de la atención y protección al turista en carretera, ya que desde hace 62 años Ángeles Verdes se encuentra en los principales tramos carreteros del país, que a la fecha suma 37 mil kilómetros a lo largo de los 32 estados de la República.

Por su parte, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, subrayó que para esta agrupación lo principal es auxiliar a los turistas para llegar a sus destinos a través del servicio de atención y auxilio mecánico, mismos que se solicitaron ya sea a través de la aplicación móvil Ángeles Verdes, disponible en los sistemas iOS y Android, o del número de marcación rápida 078.

Reiteró la importancia de descargar la app antes de iniciar el viaje, revisar la llanta de refacción y luces, así como los niveles del automóvil, para evitar contratiempos.

Comentarios

You may also like