Inicio » Ratifican a Tulum como Pueblo Mágico
Caribe Mexicano

Ratifican a Tulum como Pueblo Mágico

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó actividades para impulsar mayor conectividad aérea para los municipios, así como para dotar de internet de alta calidad a las zonas turísticas del estado y el intercambio de experiencias con perspectiva social, con la firma de importantes acuerdos en el marco del Tianguis Turístico México 2023.

En este marco participó en la entrega de la ratificación de Tulum como Pueblo Mágico, lo que consideró un logro significativo para la ciudad y su desarrollo turístico, que contribuirá a la atracción de más turistas, la generación de más empleo y prosperidad compartida para todas y todos, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, que encabeza Bernardo Cueto Riestra, la afluencia de turistas a Tulum casi se ha duplicado en tan solo un año. Los datos preliminares de 2023 indican que la afluencia de turistas a la ciudad ya ha superado los números del año anterior.

Además, la ocupación hotelera ha sido alta, con una tasa del 69.6%. Los visitantes también han mostrado interés en la rica historia y cultura de Tulum, como se evidencia en el aumento del número de personas que visitan la Zona Arqueológica de Tulum.

Asimismo, la Gobernadora de Quintana Roo participó en la firma de un convenio de coordinación entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno del Estado para que a través de los Ángeles Verdes se proporcione atención y apoyo vial a los turistas en los caminos y puentes federales y estatales.

El papel que ha tenido la Corporación de Ángeles Verdes, hoy como parte de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, en Quintana Roo ha sido fundamental para el fortalecimiento del turismo carretero. En el año 2022 se otorgaron más de 10 mil servicios de auxilio mecánico y fueron atendidos más de 18 mil turistas nacionales y extranjeros.

Mara Lezama firmó otro convenio con la empresa Gignet para mejorar la experiencia turística de los visitantes y promover el desarrollo turístico del estado, en materia de servicios de internet y tecnologías de la información.

Con el gobierno de Oaxaca, la gobernadora Mara Lezama suscribió un acuerdo de colaboración turística para impulsar acciones conjuntas que permitan desarrollar la cooperación interinstitucional, dado que comparten potencialidades, elementos naturales, culturales e intereses comunes en materia turística.

Por la tarde, la gobernadora Mara Lezama anunció un vuelo directo de la aerolínea Aeroméxico de la Ciudad de México a Cozumel, de domingo a lunes, que representará mayor derrama económica para Cozumel, así como generación de empleos y mayor conectividad de la isla con destinos nacionales e internacionales. Además, generará un incremento en el número de turistas y ahorro de tiempo y de inversión para los visitantes.

En conferencia de prensa, la titular del Ejecutivo dio a conocer detalles de tres eventos que permiten promover el turismo a través del deporte: un medio maratón el 16 de abril, el Triatlón Astri Cancún 2023 a celebrarse el domingo 23 de abril en Puerto Cancún y el 25 de junio la carrera ciclista L’etape Cancún by Tour de France.

“Pedimos que este éxito turístico permita llevar bienestar y prosperidad compartida a Quintana Roo” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar