Inicio » Playa Delfines y Km 0 primeros en Cancún con internet de alta velocidad de Gignet
Caribe Mexicano

Playa Delfines y Km 0 primeros en Cancún con internet de alta velocidad de Gignet

En el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico en la CDMX, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre GigNet S.A. de C.V. y el Gobierno del Estado de Quintana Roo con el objetivo de sumar esfuerzos para promover acciones a favor del desarrollo turístico y tecnológico del Caribe Mexicano.

El objeto del Convenio es establecer un marco de colaboración para acciones de conectividad turística en ubicaciones que cuenten con banda ancha segura y avanzada con el fin de mejorar la experiencia turística de los visitantes al Caribe Mexicano y promover así el desarrollo turístico de la región en materia de servicios de internet y tecnologías de la información.

El Convenio de Colaboración fue firmado por el Secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto Riestra, en representación de la SEDETUR y por Mark Carney, Presidente de GigNet México, en representación de GigNet y la Gobernadora Constitucional del Estado de Quintana Roo, María Elena Lezama, como testigo de honor del acuerdo. Al evento también asistieron la Presidente Municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta de la Peña, Luis de Potestad, Director de Medios y Proyectos Especiales de GigNet, Cynthia Muñoz, Directora Jurídica de GigNet, así como diversas personalidades del sector turístico Nacional.

La primera fase de este Convenio establecerá zonas Wi-Fi públicas en destinos turísticos del Caribe Mexicano comenzando con Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El compromiso por el desarrollo tecnológico por parte de GigNet abarcará, en las siguientes fases, no solo a todos los municipios del Caribe Mexicano en sus zonas turísticas, sino también en áreas comerciales y administrativas de las Ciudades generando una verdadera transformación digital en la entidad.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el 64% de los turistas que visitan el Caribe mexicano son menores de 39 años y casi el 50% de ellos son Millennials. Estos turistas viajan con entre 5 y 10 dispositivos electrónicos que les permiten estar conectados a internet mientras viajan.

A través de sus teléfonos, tabletas y computadoras personales, buscan rutas, promociones y actividades para realizar antes y durante su viaje. GigNet cuenta con una red total de fibra óptica de más de 400 kilómetros, cubriendo inicialmente la zona norte de Quintana Roo, donde se desarrolla más del 85% de las actividades económicas del Estado, y actualmente expandiéndose hacia el sur, comenzando por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el aeropuerto de Tulum se encuentra actualmente en construcción.

El Caribe Mexicano cuenta con conectividad a más de 120 ciudades alrededor del mundo a través de sus tres aeropuertos internacionales y más de 30 millones de pasajeros movilizados tan sólo en el aeropuerto de Cancún en el año 2022, uno de los mejores climas y ambientes naturales del mundo, increíbles e innovadores restaurantes y centros comerciales, una cultura de destino juvenil y miles de nuevas unidades de hogar inteligente para residentes y nómadas digitales.

La calidad de vida de Quintana Roo tiene todos los elementos para atraer inversiones, negocios y especialmente emprendedores tecnológicos.

La red de fibra óptica de GigNet hace posible el acceso a la comunicación, los servicios en línea, el comercio electrónico, la creación y transmisión de contenido y los datos y videos de alta velocidad: todas las herramientas necesarias para los negocios a escala internacional, junto con ciberseguridad avanzada, biometría y otras herramientas. que hacen del Caribe Mexicano un lugar seguro para vivir y trabajar.

La Compañía brinda servicios a empresas, comunidades residenciales, hospitales, escuelas y otras organizaciones que requieren Internet seguro y de alta velocidad. Con este Convenio de colaboración, GigNet brindará a los visitantes y residentes la oportunidad de acceder a Wi-Fi para buscar y comprar en el destino mejorando la seguridad del usuario.

GigNet tiene la visión de hacer que Quintana Roo se convierta en el Estado líder de la transformación digital, Smart Cities e innovación tecnológica de todo el País y un modelo para todo Latinoamérica. Se ha demostrado en todo el mundo que el acceso a banda ancha de alta velocidad aumenta el crecimiento económico y las oportunidades para todos los segmentos de la sociedad.

La iniciativa “Silicon Maya” de GigNet, brinda enormes beneficios sociales como aprendizaje en línea, servicios médicos mejorados, oportunidades de trabajo remoto, una economía diversificada y acceso a servicios públicos.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage