Estados Unidos

Misión Comercial de Las Vegas visita CDMX, Cancún, Guadalajara y Monterrey

Después de casi 3 años de pausa debido a la pandemia, Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), reactivó su promoción en el mercado mexicano con una exitosa Misión Comercial en Monterrey, Guadalajara, México y Cancún del 6 al 11 de febrero, con la participación de una destacada delegación de representantes de resorts y atracciones, liderados por su oficina de representación en México, Ad Nova Comunicación Estratégica.

La Capital Mundial del Entretenimiento reforzó su capacidad para reinventarse ante los nuevos desafíos de la demanda internacional, lo que le ha permitido una importante recuperación después de pandemia, al cerrar el 2022 con 38.8 millones de visitantes (cerca del récord de 2019) y un promedio de ocupación del 79.2%, con capacidad hotelera de 151 mil 771 habitaciones, mostrando el por qué es ahora también conocida como “La Arena Más Grande del Mundo”.

La delegación de Las Vegas se reunió con los principales medios de comunicación de la industria turística y con socios estratégicos, entre ellos: líneas aéreas, tour operadores, OTA´s, mayoristas y asociaciones de turismo de las cuatro ciudades, para dar a conocer más productos competitivos y experiencias únicas, lo que representará nuevas oportunidades de negocio para los que quieran vender este destino.

“Los turistas mexicanos han demostrado desde hace tiempo una pasión sin igual por Las Vegas, manteniendo uno de los mayores porcentajes de visitantes internacionales al destino”, aseguró H. Fletch Brunelle, vicepresidente de Mercadotecnia de LVCVA.

“La energía y el entusiasmo de México tienen un valor incalculable para el destino, razón por la cual estamos muy emocionados de estar de nuevo con una Misión Comercial en este mercado y con nuestros socios estratégicos, compartiendo las últimas noticias sobre entretenimiento y eventos deportivos de clase mundial con vuelos sin escalas desde diferentes ciudades de México. ¡Nunca ha habido un mejor momento para visitar Las Vegas!”, agregó Fletch.

Asimismo, los directivos de la Oficina de Turismo de Las Vegas reconocieron la crucial importancia que han tenido las agencias de viajes a lo largo de los años para el éxito promocional de la Capital Mundial del Entretenimiento, por lo que es de gran interés para el destino seguir contando con su apoyo para dar a conocer al consumidor todas las novedades y experiencias únicas que actualmente se pueden vivir.

Los invitaron a seguir enviando a sus clientes -en cualquier época del año-, a disfrutar de una residencia de su artista favorito, de un icónico show, de un evento deportivo, degustar de la exquisita y singular gastronomía al más alto nivel, visitar atracciones asombrosas con alta tecnología, realizar compras o actividades al aire libre en los alrededores de los enormes y prestigiados parques nacionales. Todo ello, para promover más negocios y garantizar la satisfacción del viajero mexicano.

Actualmente, Las Vegas tiene conectividad con más de 40 vuelos semanales desde México, Guadalajara y Monterrey de forma directa con Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico.

Como parte de las novedades que presentaron en esta Misión Comercial, destacó que en 2021, abrió Resorts World, el primer nuevo resort en el Strip en más de una década. A finales de 2020, Circa Resort & Casino abrió en la icónica calle de Fremont Street Experience, convirtiéndolo en el primer resort completamente nuevo desde 1980 en Downtown, y es la sede de la casa de apuestas deportivas más grande del mundo distribuida en tres pisos.

También se anunció la apertura del Hotel Fontainebleau Las Vegas a finales de 2023 con 3 mil 700 habitaciones, centro comercial y áreas para convenciones iluminará aún más el Strip con su lujo.

Una de las más asombrosas atracciones es el Allegiant Stadium, hogar de Las Vegas Raiders, el cual será sede del Super Bowl LVIII en 2024. La Formula 1 que estará de regreso del 16 al 18 de noviembre del 2023. La pista verá a los conductores alcanzar velocidades asombrosas de más de 340 kph, mientras corren alrededor de algunos de los lugares, hoteles y casinos más emblemáticos del mundo en el legendario Strip de Las Vegas.

El mundo del entretenimiento está a la espera de la inauguración a finales de 2023 del MSG Sphere, el centro de espectáculos de mil 800 millones de dólares con capacidad para 17 mil 500 asientos. Una exosfera de 53 mil 883 metros cuadrados de iluminación programable, la pantalla LED más grande y de mayor resolución del mundo. Será inaugurada por la famosa banda irlandesa U2. (Las Vegas se ilumina con las fiestas decembrinas y la Navidad).

En cuanto a nuevos shows abrieron: Mad Apple, la producción de Las Vegas completamente nueva y perversamente divertida del Cirque du Soleil ubicado en el New York-New York Las Vegas, así como Awakening, narrada por el dos veces ganador del Premio de la Academia Anthony Hopkins en Wynn Las Vegas. Algunas de las residencias más demandadas para este año son: Adele, Bruno Mars, Katy Perry y Maroon 5.

Las Vegas continuará prosperando, con más de 15 mil millones de dólares en nuevas inversiones previstas para los próximos años, de acuerdo con LVCVA

La delegación de la Misión Comercial de Las Vegas estuvo conformada por:

  • Fletch Brunelle, Vicepresidente de Marketing de LVCVA
  • Fernando Hurtado, Director de Ventas Globales de LVCVA
  • Neli Boldt, Gerente para cuentas globales de LVCVA
  • Moises Aguiñiga, Gerente de Ventas de Caesars Entertainment
  • Joseph Hernández, Director Asociado de Ventas Leisure de MGM International
  • Brea Williams, Gerente de Ventas Leisure de Virgin Hotels Las Vegas
  • Joy Assali-Miesner, Gerente de Ventas Leisure de Resorts World
  • David Lusvardi, Vicepresidente de Relaciones Públicas de National Park Express
  • Christine Backman, Directora de Ventas de AWG Ambassador Chauffeured Transportation
  • Wendy Albert, Directora Senior de Marketing de Miracle Miles Shopes
  • Jeff Eisenhart, Director Ejecutivo Ventas Leisure de Fontainbleau Las Vegas
  • Maricarmen Maldonado, Especialista en Turismo de The Grand Canal Shoppes y Fashion Show Las Vegas
  • Karen Tora, Ejecutiva de Ventas del Grupo de Elite Status Group
  • Erika González, Representante de Vegas Attraction Group
  • Carlos Allende, Gerente Comercial de Viajes de Travel Nevada

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar