En el marco de la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023”, la directora de Inteligencia de Mercados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvao, destacó que aunque el rubro turístico ha registrado una recuperación tras la emergencia sanitaria, se espera “una desaceleración en la confianza” de los viajeros.
La representante de la OMT dijo que uno de los principales factores negativos será “la situación económica mundial”.
Por lo que hace a México, Sandra Carvao resaltó “los buenos resultados en materia de ingresos por el arribo de turistas internacionales”. Por su parte, el Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, Cicotur, Francisco Madrid Flores, advirtió de la incertidumbre para la industria nacional por la problemática económica e inseguridad y debido a situaciones como el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.
“Año que decimos que lo único que sabemos es que no sabemos nada y que lo único cierto es la incertidumbre”, advirtió. Y pese a la incertidumbre, Madrid Flores estimó ingresos por visitantes internacionales en el 2023 por 30.8 mil millones de dólares que representa 10 por ciento más que el año pasado; la llegada de turistas internacionales se ubicaría en los 40.1 millones y 22.9 millones en arribo de turistas internacionales aéreos. (WTTC asegura que deseo de viajar está en el punto más alto tras la pandemia).
Agregar Comentario