Hotel en el Aeropuerto Cancún
Aeropuertos

Planea ASUR reactivar terminal uno en Cancún ante creciente demanda

Luego de la saturación de las tres terminales que opera ASUR en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se considera el proyecto de reactivar la terminal 1 que están sin operar desde la inauguración de la terminal 4.

La inversión que se deberá hacer es considerable, pues tras el huracán Wilma la estructura del edificio terminal se dañó y aunque fue utilizada parcialmente por Viva Aerobus y Magnicharters antes de que estuviera lista la terminal 4, si se le quiere utilizar completa deberá  sufrir grandes transformaciones.

Aunque podría ayudar ante el crecimiento de la demanda que ha tenido el aeropuerto que recientemente llegó a 30 millones de pasajeros y que creció casi 20 por ciento respecto al 2019 (año de referencia pre pandemia) la terminal 1 no cuenta con muchas de las comodidades de un aeropuerto moderno, son solo 7 puertas sin aeropasillos, ya que originalmente fue creada para vuelos charter.

Aunque las fuentes consultadas no dieron montos ni fechas, parece que ASUR tendrá que adelantar los planes de crecimiento del Aeropuerto, ya que el 31 de octubre de 2017 cuando se inauguró la terminal 4 se previa que con esta infraestructura se ampliaría su capacidad para transportar hasta 31 millones de pasajeros misma que prácticamente se alcanzó este recién terminado 2022.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar