Inicio » En vilo la apertura de aeropuertos de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán
Culiacán
Aeropuertos

En vilo la apertura de aeropuertos de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán

Tras la detención de Ovidio “N”, en Culiacán, Sinaloa, que derivó en el cierre de los aeropuertos de Mazatlán, Los Mochis y de la misma capital sinaloense, este jueves 5 de enero, la reapertura de las terminales aéreas sigue pendiente, ante los hechos de violencia registrados en la región.

El operativo que terminó en la detención del objetivo inició durante la madrugada del jueves, y para las 8:30 de la mañana se informaba que desde ese momento y hasta las 22 horas, el aeropuerto de Culiacán permanecería cerrado por seguridad de los pasajeros.

Por la noche, a través de su cuente de Twitter, el Aeropuerto de Culiacán informó que “en coordinación con las autoridades aeroportuarias, se ha determinado que el aeropuerto permanecerá CERRADO a vuelos comerciales, se evaluará en el transcurso de la mañana del viernes su reapertura”.

En tanto, el Aeropuerto de Mazatlán, el principal destino turístico de la entidad, publicó que “en coordinación con las autoridades aeroportuarias, se ha determinado que el aeropuerto permanecerá cerrado a vuelos comerciales hasta las 10 am del día viernes. Te recomendamos contactar a tu línea aérea ante cualquier duda sobre tu vuelo”.

Hasta la noche del jueves, el Aeropuerto de Los Mochis, otro importante destino de Sinaloa, no había notificado si permanecería cerrado este viernes 6 de enero.

Al respecto, las aerolíneas tomaron medidas de protección para sus pasajeros, como el caso de Aeroméxico, quien anunció: “Ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”. (Swoop incrementa vuelos a Cancún, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta).

Cabe destacar que una de las aeronaves de Aeroméxico recibió un impacto de bala, como lo dio a conocer. “Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por
razones de seguridad”.

En el mensaje se agrega: “El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”.

Por su parte, Volaris dio a conocer que “derivado de los cierres de los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis nuestros vuelos de y hacia esos destinos, se encuentran cancelados. Esta suspensión de actividades puede ocasionar distintos retrasos y cancelaciones en nuestra red de rutas. Para Volaris la seguridad de la ciudadanía, Clientes y Embajadores es primero, por lo que agradecemos su comprensión. Nuestros clientes afectados recibirán un correo electrónico con las opciones para cambio de vuelo”. (Volaris anuncia nuevas rutas a Cancún desde Morelia y Culiacán)

Viva Aerobus se sumó a los mensajes de protección para sus clientes, señalando que ante los bloqueos y eventos reportados hoy en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, por seguridad de los usuarios y del personal involucrado en la operación, las autoridades competentes han decidido cerrar temporalmente ambos aeropuertos. “Estaremos compartiendo las actualizaciones sobre dichos cierres, así como las afectaciones a nuestros vuelos. Por consiguiente, te pedimos, atentamente, mantenerte al pendiente de nuestros canales digitales para conocer cualquier cambio en tu itinerario de vuelo”.

 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar