Inicio » Playas del Caribe Mexicano aptas para el uso recreativo: Cofepris
PIB Turístico Cancún Cofepris
Caribe Mexicano

Playas del Caribe Mexicano aptas para el uso recreativo: Cofepris

Por el inicio del periodo vacacional de invierno, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el resultado del monitoreo de agua de mar realizado hasta el momento en 16 estados costeros del país; en el que destaca que las playas del Caribe Mexicano son aptas para el uso recreativo.

Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

La dependencia federal evaluó siete playas en Cancún, nueve en Cozumel, dos en Isla Mujeres, seis en Riviera Maya, una en Othón P. Blanco, y tres en Tulum, con un total de 36 sitios de muestreo. (Cancún y Los Cabos, el 1 y 2 de las preferencias de EU para invierno).

En total, Cofepris avaló en México a 258 playas como aptas para el uso recreativo, de 259 evaluadas; mientras que playa Rosarito, ubicada en el estado de Baja California, rebasó los límites establecidos de 200 enterococos por cada 100 ml de agua.

Rosarito fue determinada como no apta por las propias autoridades estatales y municipales, para prevenir posibles riesgos a la salud, debido a la concentración de este microrganismo encontrado durante el muestreo.

Asimismo, se informa que se sumarán, en próximos días, los resultados de los muestreos que aún se están llevando a cabo a 31 playas de Guerrero. Estos resultados se darán a conocer, como ejercicio de transparencia, a través de la página de Cofepris. (Cofepris: 3 playas de 290 analizadas no son aptas para uso recreativo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage