Inicio » Guanajuato apuesta por el turismo de aventura con varias actividades
Guanajuato turismo de aventura
Destinos

Guanajuato apuesta por el turismo de aventura con varias actividades

Además de la característica oferta turística del segmento de cultura, Guanajuato tiene una amplia gama de actividades para practicar turismo de aventura, ideales para los amantes de la adrenalina y lo extremo.

En la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende es posible encontrar, a las afueras de la ciudad, el Parque de Aventura San Miguel, un sitio que ofrece a los visitantes un recorrido por diversas tirolesas a más de 150 metros de altura y que cruzan el cañón del Águila Cola Roja.

Pero si la adrenalina de las tirolesas no fue suficiente, falta cruzar el imponente puente colgante. Este recorrido brinda paisajes extraordinarios y momentos de aventura inolvidables.

Si lo que busca el viajero es el contacto con la naturaleza y los animales, Coyote Canyon tiene los mejores recorridos a caballo de San Miguel de Allende.

Este paseo comienza a las afueras, en campo abierto y culmina en el centro de la ciudad. Sin lugar a dudas en un circuito desafiante que te recompensará con paisajes maravillosos.

Una de las actividades imperdibles para los amantes de la aventura es surcar los cielos a bordo de un globo aerostático.

En San Miguel de Allende varias son las empresas que ofrecen esta inolvidable experiencia que comienza al amanecer; la aventura da inicio con el inflado del globo, para posteriormente abordarlo y comenzar a elevarse. Cabe destacar que los recorridos son libres y dependen de las corrientes de aire.

Por otra parte, la también Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato Capital ofrece a los aventureros un excelente catálogo de actividades, como un recorrido en cuatrimoto, donde se puede disfrutar de los callejones de la capital del estado en conjunto con maravillosas historias y leyendas que resguardan algunas construcciones de la ciudad.

A las afueras de la ciudad se encuentra el Cerro de la Bufa, una formación rocosa que es aprovechada para hacer senderismo y correr.

Para los más intrépidos, la empresa Turismo Alternativo en Guanajuato ofrece rutas de rappel y escalada con distintos niveles de dificultad; para la primera hay paredes de hasta 75 metros de altura, mientras que para la segunda son de 20 metros.

En la zona noreste de Guanajuato se ubica el municipio de Tierra Blanca, donde se encuentra el centro vacacional El Salto, con una de las actividades más singulares en todo el país: Descansar sobre una hamaca suspendida a 30 metros de altura.

Esto es posible en el skydream, donde se puede disfrutar desde un atardecer hasta una noche completa en los aires. Además, este centro cuenta con actividades como vuelo en parapente o recorridos en cascadas. (Sustainable & Social Tourism Summit repetirá en Guanajuato para 2023).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar