Inicio » Entrega Carlos Joaquín premio de innovación turística
Caribe Mexicano

Entrega Carlos Joaquín premio de innovación turística

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González entregó el bulevar turístico en el Pueblo Mágico de Bacalar, lo que hará más agradable y fácil trasladarse a un costado de la laguna de los siete colores, y entregó en ese lugar el premio a la Innovación y Diversificación Turística.

Seguidamente, el gobernador Carlos Joaquín se trasladó a la palapa del parque central de Bacalar donde, acompañado del titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Bernardo Cuesto Riestra y del edil bacalarense, Contreras Méndez, atestiguaron la presentación del video del programa PROASTUR, así como un spot del lanzamiento de la tercera edición de la Convocatoria Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2022.

También se dieron a conocer los resultados del Taller de Implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, en el cual se identificaron e impulsaron acciones desde el ámbito de competencia del destino en favor de la competitividad y sustentabilidad turística.

Tal como lo establece la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos, Bacalar se suma a las estrategias de movilización de recursos productivos, contribuyendo al desarrollo económico local a través de la instalación del Comité de Cadenas de Valor, mismo que se integra por diversos sectores que en conjunto fortalecerán las alianzas de empresarios y ciudadanos.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de las autoridades, entregó el Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2021 a la empresa The Sailling Colibrí que, por ofrecer un nuevo modelo de turismo en la laguna de Bacalar, promover el cuidado de la misma y además contar con una certificación de sustentabilidad por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GYZ), fue acreedora al primer lugar en la categoría A y segundo lugar Viñedo Viveros.

En la categoría B al primer lugar a Native Camp Kambul de Alltournative y segundo Pueblo del Maíz; los ganadores recibieron un paquete de fortalecimiento por parte de la SEDETUR que incluyó procesos de evaluación y diagnóstico integral, asesorías en planeación y gestión de proyectos, mercadotecnia turística, asistencia jurídica y financiera, así como apoyos económicos.

Para finalizar su gira de trabajo por Bacalar, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón, entregó la obra de modernización y rehabilitación del Boulevard Costero de Bacalar que se realizó en tres tramos de 3.8 kilómetros de longitud con una inversión de 49 millones 945 mil 61.17 pesos.

Conrado Alarcón explicó que las acciones realizadas en los 3 tramos son: 42 mil 223 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor; 14 mil 911 metros lineales de construcción de guarniciones de concreto; 12 mil 836 metros cuadrados de construcción de banquetas de piso estampado.

Se colocaron 18 piezas de implementación de sistema pluvial mediante pozos de infiltración; 271 piezas de instalación de alumbrado público tipo led de 100 watts; se instalaron 6 transformadores de 25 kva y se aplicaron 19 mil 698 metros lineales de señalización horizontal de la vialidad. (Mejoran la imagen del Pueblo Mágico de Bacalar).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar