Inicio » Parece inminente llegada de Carlos Joaquín a Sectur
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador gestures during a news conference at the National Palace in Mexico City, Mexico, June 20, 2022. REUTERS/Edgard Garrido
México

Parece inminente llegada de Carlos Joaquín a Sectur

De acuerdo con los comentarios hechos hoy por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina y la respuesta cortante de Miguel Torruco a su llegada a un evento en Cancún, parecería inminente la llegada del Gobernador Carlos Joaquín González a la Secretaría de Turismo federal una vez que concluya su mandato el próximo mes de septiembre

Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Carlos Joaquín formara parte de su equipo de trabajo en el gobierno federal cuando termine su encargo en Quintana Roo, aunque no aclaro que puesto ocuparía, se ha especulado desde hace varios meses que el gobernador panista seria invitado a participar sin que ninguno de los actores lo confirmara hasta esta mañana.

Dentro de las opciones que se manejan, esta la secretaria de turismo que hoy dirige Miguel Torruco Marqués, que esta mañana llegó a Cancún para participar en la inauguración de Deconarq y el Invesmet Summit Cancún 2022 en el Cancún Center.

A su llegada el secretario de turismo fue cuestionado sobre su posible salida del gabinete del presidente “tengo planes muy bonitos que me ha encomendado el presidente en los próximos dos años y los vamos a lograr concretar” aseguró.

“Nadie es inamovible y los resultados están a la vista, somos el segundo lugar a nivel mundial, yo estoy trabajando en las aéreas que me ha encomendado el presidente” respondió en tono serio.

Cuando se ha hablado de la posible incorporación de Carlos Joaquín al gobierno federal se ha tocado a la Secretaria de Turismo, Fonatur e incluso alguna embajada, el periodo del actual gobernador de Quintana Roo termina el próximo 25 de septiembre por lo que pronto se dilucidara cual será su futuro.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar