Inicio » Acuerdan impulsar el registro de servidores turísticos en Solidaridad
Solidaridad
Caribe Mexicano

Acuerdan impulsar el registro de servidores turísticos en Solidaridad

El Caribe Mexicano es el destino más importante de Latinoamérica, reconocimiento que le ha permitido establecer acciones de desarrollo y fortalecimiento turístico para todos los destinos del estado.

En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín presidió esta mañana la gira de trabajo por Solidaridad en compañía de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, con el fin de avanzar con paso firme hacia la recuperación económica y consolidación del sector en este municipio.

El Gobierno del Estado ha emprendido acciones para el desarrollo y fortalecimiento del sector, impulsando la recuperación, diversificación de nuestros productos y la estandarización de la calidad de los procesos que integran al producto final que llega a manos del visitante; lo anterior basado en la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, y con la cual se fortalecerá la “Plataforma Estatal de Servicios Turísticos” que en próximas fechas será lanzada su convocatoria a fin de conformar el catálogo público, en el marco de las acciones establecidas en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

Con base en lo anterior, durante la gira de trabajo se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración y Cooperación entre el municipio de Solidaridad y la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la implementación del registro y actualización de los prestadores de servicios turísticos del municipio de Solidaridad.

Paralelo a la firma de este convenio, se hizo la entrega de Certificaciones en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas y Distintivos H, mismos que suman a los esfuerzos de profesionalización del sector.

Actualmente el Caribe Mexicano cuenta con más de mil 500 prestadores de servicios avalados con Distintivos en torno a la calidad y diversificación, destacando más de mil Distintivos H, 500 Distintivos Punto Limpio, sellos de turismo incluyente, entre otros. (Nueva oferta de hospedaje en Playa del Carmen)

“El fortalecimiento y desarrollo del sector se logra con el trabajo de todos los quintanarroenses; hemos avanzado en el camino de cumplir con la política pública de hacer que el turismo sirva para todos y contribuir a la generación de un turismo justo, inclusivo, sustentable y responsable, que brinde prosperidad a todas y todos”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar