Inicio » Cancela British Airways el 13% de sus vuelos de los próximos 4 meses
british airways aerolineas
Aerolíneas

Cancela British Airways el 13% de sus vuelos de los próximos 4 meses

British Airways ha informado que cancelará 10 mil 300 vuelos entre agosto y octubre, desde los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y London City y se suman a las ya anunciadas, elevando el total para el verano al 13%.

Las cancelaciones corresponden en su totalidad a rutas de corto radio. El largo radio no se ve afectado por esta nueva medida. Aún no ha revelado fechas ni destinos. La aerolínea además deberá planificar más anulaciones por la huelga convocada para finales de este mes.

British Airways asegura que está notificando a todos los pasajeros sobre los cambios en sus horarios. No obstante, la noticia ha causado una conmoción entre sus clientes y problemas en sus call centers.

Recordó que el gobierno británico declaró una amnistía en cuanto a la obligación de cada compañía de utilizar sus slots asignados, precisamente para minimizar las posibles interrupciones este verano.

Hace dos días, la línea aérea anunciaba que cancelaría más de mil vuelos adicionales este verano, desde Heathrow y Gatwick, que suponen el 11% del pico durante las vacaciones estivales, ya que la escasez de personal continúa afectando sus operaciones, una decisión que afecta a destinos vacacionales en España, Portugal y Grecia.

En México y el Caribe están a la expectativa por el drástico anuncio de la aerolínea, ya que apenas se esta recuperando el turismo británico luego de la pandemia, y que fueran de los últimos en abrir aeropuertos y accesos. (British Airways confirma su regreso a Cancún con vuelo diario).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar