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Viva Aerobus sorprende con crecimiento de casi 70% respecto a 2019

La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, mostró un fuerte repunte en su recuperación contra los niveles previos a la pandemia de Covid, al registrar en junio de este año 1.75 millones de pasajeros, lo que representa 28.5% comparado con 2021, pero 67.9% respecto al mismo mes de 2019.

Al presentar los resultados mensuales de junio de este año, la compañía aérea informó que el crecimiento fue impulsado por un aumento del 34.2% en el tráfico doméstico.

Viva Aerobus reportó que el factor de ocupación en junio alcanzó 90.6%, cifra que significó un aumento de 2.5 puntos porcentuales contra el mismo mes del año anterior. Esta cifra se compone de un factor de ocupación doméstico de 92.7% e internacional de 81.9%.

Por consiguiente, la línea aérea aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 28.4% en comparación con junio 2021. En cuanto al desglose por mercado, Viva Aerobus creció su capacidad en un 28.8% en el mercado doméstico y en un 26.9% en el internacional.

En el primer semestre del año, la aerolínea ha transportado a más de 9.43 millones de pasajeros. Ello significó un incremento del 46.5% en comparación con el primer semestre del 2021, y de 74.9% respecto a 2019.

De enero a junio de 2022, el factor de ocupación fue de 85.9%, es decir, 2.9 puntos porcentuales más que en el 2021. (Viva Aerobus inicia su ruta de temporada Cozumel-Monterrey).

“El tráfico de junio se mantuvo sólido, lo que refleja una robusta demanda en nuestros principales mercados de ocio y de visitas a amigos o familiares (VFR), así como en los viajeros de negocios de las pymes. Como resultado, nuestro factor de ocupación alcanzó un 90.6 %, el nivel más alto desde 2019”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“Continuamos haciéndole frente a los desafíos a corto plazo, dadas las disrupciones en la cadena de suministro en un entorno de alta demanda que ha afectado a la industria a nivel general. Y, de manera paralela, monitoreamos muy de cerca las tendencias en la demanda a medida que ingresamos en la temporada alta de verano, enfocándonos en brindar una buena experiencia al pasajero” añadió.

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