Inicio » Reconocen a Vicente Ferreyra de Sustentur por “Filosofía Sustentable Turística”
Caribe Mexicano Medio Ambiente

Reconocen a Vicente Ferreyra de Sustentur por “Filosofía Sustentable Turística”

En el marco del Food & Travel Hospitality Awards 2022, Vicente Ferreyra Acosta, director de Sustentur, obtuvo el premio en la categoría “Filosofía Sustentable Turística”, por su trayectoria en México y Latinoamérica.

A través de este evento, Food and Travel México distingue a los protagonistas de la industria turística y gastronómica de México, que se han destacado durante esta época histórica, llena de retos y resiliencia.

Durante la premiación se destacó a Vicente Ferreyra Acosta como uno de los especialistas en turismo sustentable más reconocidos en México y Latinoamerica, y quien desde hace más de 20 años se ha dedicado a apoyar a destinos, empresas y comunidades rurales para cambiar la forma de hacer turismo con un enfoque de sustentabilidad.

Hace 18 años se estableció en Cancún, Quintana Roo donde lideró diversos proyectos en temas de conservación del medio ambiente, desarrollo social y en especial turismo sustentable y social.
Posteriormente fundó Sustentur, empresa social que reúne a un equipo de expertos y expertas en implementación de buenas prácticas, turismo comunitario, comunicación de la sustentabilidad, cambio climático, medición de huella de carbono y capacitación.
Vicente Ferreyra también es fundador del Sustainable & Social Tourism Summit, el evento más importante de Mexico y Latinoamérica en el tema que este año se realiza en León Guanajuato.

Ha sido conferencista en eventos organizados por la Organización Mundial del Turismo, (OMT), y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además es conferencista internacional y TEDx speakers.

“Recibir este reconocimiento por parte del comité de expertos Food & Travel es una demostración de que la sustentabilidad debe estar en todos los sectores; es un tema que urge para asegurar el futuro de un turismo comprometido con los recursos naturales, las personas y el bienestar económico”, expresó.
Con la premiación en 14 categorías, los Food & Travel Hospitality Awards 2022 reunió a reconocidos CEO ’s de empresas, chefs, emprendedores y jóvenes promesas en actividades relacionadas al turismo.
El evento se llevó a cabo en The Ritz Carlton México City con una cena especial a cargo de los chefs Carlos Gaytán, Jonathan Félix y Erick Astie.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar