Inicio » Aeroméxico celebra que EU elimine requisito de prueba Covid-19
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico celebra que EU elimine requisito de prueba Covid-19

Aeroméxico informó a sus clientes que desde el 12 de junio de 2022, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos actualizaron los requisitos de ingreso al país, por lo que ya no será necesario presentar la prueba negativa de Covid-19.

Los CDC eliminaron el requisito de presentar el resultado de la prueba negativa durante el embarque, así como documentación que acredite la recuperación de la enfermedad en los últimos 90 días.

Aeroméxico anunció que esta medida aplicará para todos los pasajeros que ingresen o conecten en Estados Unidos por vía aérea.

Sin embargo, agregó que la autoridad del país norteamericano recomienda mantener actualizado el esquema de vacunación.

De acuerdo con los CDC, la pandemia de Covid-19 ahora ha cambiado a una nueva fase, debido a la aceptación generalizada de vacunas altamente efectivas, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de población, en los Estados Unidos.

Cada una de estas medidas ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte; y como resultado, este requisito que se necesitaba en una etapa anterior de la pandemia puede retirarse.

Los CDC continúan recomendando que aquellos viajeros que aborden un vuelo al país se hagan una prueba de infección actual con una prueba viral lo más cerca posible de la hora de salida, siempre que sea de no más de tres días, y que no viajen si están enfermos.

Para Aeroméxico, la noticia es favorable al facilitar el tránsito de pasajeros que opera entre México y Estados Unidos, ahora que la reactivación de viajes, principalmente en el plano internacional, muestra resultados a la alza.

La aerolínea bandera de México junto con su socio comercial Delta Air Lines, tienen el mayor acuerdo transfronterizo, que el pasado mes de mayo cumplió cinco años y en el cual han movilizado a más de 28 millones de pasajeros, con más de 250 mil vuelos.

Aún está pendiente la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea por parte de la autoridad aérea de Estados Unidos, en la que trabajan las dependencias de transporte de México, para permitir que se autoricen nuevas rutas y frecuencias entre los dos países; tema que se espera para el segundo semestre del año. (Alianza Aeroméxico y Delta transportó 28 M de pasajeros en 5 años).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar