Inicio » Aeropuerto de Nueva York estrena terminal C
Aeropuertos

Aeropuerto de Nueva York estrena terminal C

La apertura de la nueva Terminal C de Delta, que marca la finalización sustancial del nuevo Aeropuerto LaGuardia de $8 mil millones solo seis años después comenzando la construcción.

La apertura de la Terminal C el 4 de junio, combinada con la finalización de la nueva Terminal B a principios de este año, significa que todos los pasajeros, excepto aquellos que viajen a través de la Terminal Aérea Marítima, experimentarán nuevas instalaciones aeroportuarias de clase mundial cuando salgan o lleguen. al aeropuerto.

Con un costo de $ 4 mil millones, incluida una inversión de $ 500 millones por parte de la Autoridad Portuaria para nuevas carreteras e infraestructura de apoyo, la Terminal C representa la inversión más grande de Delta en una instalación aeroportuaria.

Con el hito de hoy, apenas unos meses después de que el Gobernador celebrara la finalización de la nueva Terminal B del aeropuerto en enero, un Aeropuerto LaGuardia Totalmente Nuevo se convierte en el primer aeropuerto nuevo importante del país en más de 25 años.

“La transformación de un Aeropuerto LaGuardia en un destino de clase mundial reconocido internacionalmente por su belleza es una parte integral de nuestra visión audaz para una nueva era en Nueva York”, dijo el Gobernador Hochul. “La apertura de la Terminal C de $4 mil millones de Delta ayudará a brindar una experiencia de vanguardia para los pasajeros, facilitando las conexiones y creando impresiones duraderas. Felicitaciones a todos los que hicieron posible el hito de hoy mientras terminamos de crear un Aeropuerto LaGuardia completamente nuevo digno del Nuevo York”.

Una nueva experiencia en la Terminal C que establece el estándar para los viajes aéreos modernos

Con 1,3 millones de pies cuadrados, la nueva Terminal C de última generación será un 85 por ciento más grande que las dos terminales que está reemplazando, consolidando el acceso a 37 puertas a través de una sola sala de llegadas y salidas del siglo XXI. A lo largo de la terminal, las altas ventanas del piso al techo aseguran que esté llena de luz natural durante el día.

La Terminal C ha sido diseñada para una eficiencia y velocidad óptimas, lo que permite a los viajeros navegar hacia y desde sus puertas de forma rápida e intuitiva, utilizando las últimas tecnologías, como el depósito de equipaje manos libres y las capacidades de detección de identificación digital. Un edificio de registro en la acera permitirá a los pasajeros que ya se registraron llegar al área de control de seguridad más rápidamente.

La sala de salidas cuenta con 36 mostradores de check-in de servicio completo, 49 quioscos de autoservicio y 16 mostradores de entrega de equipaje. Un área de seguridad más grande y consolidada contará con 11 carriles de detección con espacio para cinco carriles adicionales en el futuro, con tecnología de punta para acelerar la detección y priorizar la seguridad de los pasajeros.

La señalización dinámica en la cola de la TSA mostrará los tiempos de espera de los pasajeros y permitirá que las zonas de cola se ajusten según la demanda de los pasajeros. En el nivel de llegadas, los pasajeros podrán recuperar su equipaje de uno de los cinco carruseles de equipaje. Hay 13 baños dentro de la nueva terminal, todos con entrada sin contacto, lavabos y secadores de manos.

 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar