La guerra Rusia-Ucrania, el aumento de la inflación y los continuos confinamiento por Covid-19 en China han retrasado un año entero las previsiones de recuperación a los niveles de tráfico aéreo de 2019.
Un estudio realizado por Bain Company prevé que los niveles de tráfico aéreo vuelvan a los niveles prepandémicos hasta el segundo trimestre de 2025, es decir, 12 meses más tarde que la previsión anterior.
Bain & Company estima que, según las condiciones actuales, los ingresos mundiales de las aerolíneas para 2022 alcanzarán los 488,000 millones de dólares, representado un incremento de 8% en comparación con la previsión anterior. Esta cifra representaría el 73% de los ingresos de 2019.
De acuerdo con los escenarios de recuperación de Bain & Company, se estima que para finales de 2022, la demanda mundial de viajes aéreos podría recuperarse hasta el 80% de los niveles de 2019 y hasta el 87% en el escenario más optimista.
Según el análisis de la firma consultora estadounidense, en abril de 2022 la demanda mundial de viajes aéreos se mantiene al 57.71% de los niveles de 2019, y para mayo se registraría un incremento de 3.6%, alcanzando una recuperación al 61.37%.
Se estima que la demanda aérea del mercado intrarregional de América del Norte en abril de 2022 se mantenga al 89.14% de los niveles de 2019; mientras que para mayo de 2022 se llegaría al 91.81%, implicando a su vez un incremento en la recuperación de 2.67%, en contraste con los índices del mes anterior.
Además, se espera que para finales de 2022 el mercado intrarregional de América del Norte registre una demanda al 97.79% de los niveles de 2019, siendo el mercado con la mejor proyección de recuperación a nivel mundial para el cierre del año.