Inicio » Acuerdan México y Dallas promoción conjunta
Destinos

Acuerdan México y Dallas promoción conjunta

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Dallas, Texas, Eric Johnson, en la cual acordaron acciones de colaboración conjunta para impulsar el turismo entre ambos destinos.

El funcionario mexicano informó que durante 2019 se registraron 18 millones de mexicanos que viajaron a los Estados Unidos por vía aérea y 10.5 millones de estadounidenses que visitaron México.

Para este año, se tienen programados 20 mil 200 vuelos desde Dallas a México, con una capacidad de 3 millones de asientos, representando un potencial beneficio económico de cerca de 3.2 millones de dólares, puntualizó

Asimismo, el secretario pidió a los representantes de las principales aerolíneas a buscar oportunidades para ampliar la conectividad y diversificar los destinos entre México y Dallas. Sin embargo, esto no sería posible para las aerolíneas nacionales mientras México se mantenga en Categoría 2 de seguridad aérea otorgada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, situación que imposibilita su crecimiento en el mercado bilateral al congelar el crecimiento de frecuencias, rutas, entre otras consecuencias.

Por su parte, representantes de Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris coincidieron en la necesidad de impulsar la conectividad aérea como eje fundamental para incrementar el número de viajeros mexicanos y estadounidenses.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar