Inicio » Acapulco destaca 5 actividades para cualquier época del año
Acapulco
Destinos

Acapulco destaca 5 actividades para cualquier época del año

El puerto de Acapulco se caracteriza por tener un clima muy agradable durante todo el año, también por sus playas e increíbles atardeceres, pero también hay otras actividades que atraen y enamoran a los turistas.

Además de eventos de talla internacional, en Acapulco también se pueden realizar actividades culturales, de aventura, aprender sobre hechos históricos, y sobre todo disfrutar de la deliciosa gastronomía, como el pescado a la talla, un infaltable al visitar el puerto.

Aquí 5 opciones que se pueden experimentar en cualquier época del año:

1. La Quebrada, espectáculo nocturno

La noche oscura es testigo de cómo los intrépidos clavadistas realizan increíbles acrobacias desde La Quebrada, uno de los puntos turísticos más famosos de Acapulco.

Este espectáculo cuenta con 88 años de antigüedad, se realiza a diferentes horas durante el día, pero en la noche adquiere un riesgo mayor, pues los deportistas se lanzan desde el acantilado de 40 metros de altura envueltos en fuego.

Este acto, cargado de adrenalina y emoción, considerado Patrimonio Cultural del estado de Guerrero, culmina al ver cumplida la hazaña del clavadista que se sumerge en un canal de siete metros de ancho y cuatro metros de profundidad.

2. Jardín Secreto Holístico, remanso de paz y descanso

Aunque es un destino con mucho movimiento, Acapulco también tiene espacios para el descanso y la relajación, un ejemplo es el Jardín Secreto Holístico.

Inmerso en la naturaleza y vegetación este resort, ubicado cerca de la playa Bonfil ofrece la opción de hospedarse en cabañas y villas ecológicas hechas de bambú, sin duda, el rincón perfecto para olvidarse del estrés.

Cuenta con servicio de temazcal y de terapia de sonidos para armonizar la energía. Los visitantes pueden tomar clases de yoga, sesiones de meditación, retiros energéticos y hasta participar en una ceremonia de cacao o un ritual de fuego

3. Laguna Tres Palos, tour entre flora y fauna

Cerca del aeropuerto de Acapulco, la laguna de Tres Palos es una belleza natural exótica en la que predominan los manglares y la vegetación de selva baja.

Sus canales de agua dulce, que se extienden a los largo de 15 kilómetros, es hogar de un gran número de especies de flora y fauna, entre los que destacan grandes colonias de pelícanos blancos, patos, garzas, iguanas y cocodrilos, entre otros.

Para olvidarse del ajetreo citadino y disfrutar los beneficios naturales de este sitio, se puede hacer uso del barro que hay en el fondo de la laguna y que, aseguran sus habitantes, tiene propiedades purificantes y exfoliantes.

4. Fuerte de San Diego, testigo de la historia

Conocer Acapulco no sólo es bañarse en sus playas, sino también conocer su historia, para ello la visita recomendada es el Fuerte de San Diego.

Este monumento histórico-cultural, construido en 1616, es considerado la fortaleza marítima más importante del Pacífico, que representó un papel de relevancia en la defensa y comercio de México.

Actualmente es un museo y cuenta con 13 salas de exposición y una hermosa vista a la bahía.

5. Liberación de tortugas

Una vivencia memorable es la liberación de tortugas, que nos vuelve seres privilegiados al observar a tan increíbles animales, que al cabo de 15 años regresan a desovar a la misma playa que los vio nacer.

Esta actividad propia para toda la familia provoca un gran enriquecimiento personal y nos transforma en testigos de la conservación y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Cerca de la Laguna de Tres Palos, en la playa de Barra Vieja, se encuentran diversas organizaciones sin fines de lucro que preparan expediciones de liberación y te permiten conocer más sobre esta increíble especie en peligro de extinción.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage