Inicio » Se compromete gobernación en resolver “atorón” migratorio en aeropuerto de Cancún
Aeropuertos Caribe Mexicano

Se compromete gobernación en resolver “atorón” migratorio en aeropuerto de Cancún

Miembros del sector turístico de Quintana Roo se reunieron con el comisionado del Instituto Nacional del Migración (INM), Francisco Garduño Yañez, acordando acciones que permitirán mejorar la atención de los extranjeros al llegar a nuestro país, ya sea por aire o por mar.

Garduño Yañez escuchó las demandas del sector, principalmente 2: el poco personal para atender la llegada masiva de turistas, que tiene que hacer filas hasta de dos horas en horas pico; y por otro lado la falta de claridad en los conceptos por los que son deportados algunos grupos o familias de viajeros, principalmente sudamericanos.

El comisionado señaló que, para este propósito, el INM trabaja en mecanismos para agilizar los trámites de internación al país y, en especial por esta entidad, a fin de que sea expedito y con total apego a los derechos humanos. (Se acentúa la crisis en migración del Aeropuerto de Cancún).

Ante autoridades federales, estatales y municipales, personas directivas de las asociaciones de hoteles, agencias de viaje, de la Cámara Nacional de Aerotransportes, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, así como del Grupo Aeroportuario del Sureste, refrendó el compromiso del Gobierno de México, para mantener altos estándares de atención a los turistas que llegan a esta entidad.

De acuerdo con el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, parte del compromiso también es echar a andar los módulos digitales, además de aumentar el personal, el uso de la tecnología facilitará el ingreso de turistas, llegando sin sobresaltos al Caribe Mexicano.

En el encuentro estuvieron presentes personas servidoras públicas de oficinas de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Gobernación; sectores Económico y de Seguridad Nacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (Sectur), así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar