Inicio » Despegar: aumenta 40 % interés por rentas vacacionales
Agencias de Viajes

Despegar: aumenta 40 % interés por rentas vacacionales

Un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, identificó que el interés por rentas vacacionales durante finales del 2021 aumentó un 40% a nivel regional, una tendencia cada vez más clara, pues en la nueva normalidad muchas personas ya no necesitan ir a la oficina para trabajar, ahora es posible hacerlo desde cualquier destino y algunas de las razones que marcan esta tendencia de viaje son:

  • Cambiar de aire: Muchos viajeros optan por alquileres temporarios o rentas vacacionales que sean acogedores, en donde se puedan instalar y tener las comodidades como en sus propias casas, pero en un lugar distinto con vistas o atracciones fascinantes para disfrutar en el tiempo libre y así poder despejarse y cambiar de aires.
  • Estancias más largas: Este tipo de viajes se prestan para tener estadías más largas, pues justamente al no haber la necesidad de volver a trabajar a una oficina, los viajeros pueden tener la libertad de quedarse por mucho más tiempo que unas vacaciones normales, pues no desaparecen por completo. Son experiencias extendidas que proponen un cambio de rutina que es muy oportuno para los tiempos que corren.
  • Diversidad de destinos: Con este tipo de alojamientos se puede elegir entre destinos nacionales e internacionales, pues solo tenemos que cumplir con la condición de tener buen acceso a internet para poder continuar con nuestras actividades laborales desde donde sea  sin inconvenientes.
  • Más es más: esta tendencia también se caracteriza por tener alojamientos más grandes, es decir no se limita a una habitación de hotel o un cuarto sino que se presentan casas completas de las cuales disponer, lo que te permite incluir a todos los integrantes de la familia sin ningún problema. Por ejemplo, puedes elegir hospedarte en una casa en la zona hotelera a una cuadra de la playa en Cancún, desde $72,128 pesos para 7 personas o más por 13 noches.

“Durante finales del 2021 vimos un aumento del 40% aproximadamente en el interés por alquileres temporarios a nivel regional. Es una tendencia que claramente está en ascenso y, como siempre, estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas posibles. Nuestra prioridad es adaptarnos a los cambiantes hábitos de los viajeros mexicanos, así como del resto de los países latinoamericanos.” resaltó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México. (Despegar revela los destinos internacionales preferidos por mexicanos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar