Inicio » La Metro ajusta plan de trabajo para atender inquietudes de socios
Agencias de Viajes

La Metro ajusta plan de trabajo para atender inquietudes de socios

Basados en las recomendaciones e inquietudes de los socios, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) ajustó los proyectos que desarrollará a lo largo de 2022, con José Luis Medina al frente, al ser reelecto como presidente del organismo.

En su segunda Asamblea de Promoción Turística del año, Medina destacó que se dará continuidad a lo que ya se había iniciado, y que se diseñaron comités estratégicos para actuar en los cinco ejes planteados, a través del trabajo en equipo.

El presidente de La Metro mencionó que se le da seguimiento con el gobierno al tema del Registro Nacional de Turismo (RNT) para que tenga código QR y esté alojado en una app. Así se busca continuar con el formalismo e ir más a fondo.

La sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente es el segundo eje de trabajo de la Mesa Directiva de La Metro, por lo que se tienen contempladas prácticas de campo.

El tercer eje tiene que ver con la generación de nuevos contenidos con los socios, hacer campañas de presencia e integración de nuevos socios, ahora que el turismo se recupera de la crisis de la pandemia, pero que requiere la actualización y modernización de los agentes de viajes.

La Metro además buscará este año más acercamiento con la academia, y generar intercambios con las universidades para resaltar la importancia de las asociaciones.

En este punto se pretende lograr un enfoque de corresponsabilidad, en donde los socios puedan aportar a las universidades, incentivar a los jóvenes de la importancia de una asociación, que es quien debe buscar cambios, aseguró José Luis Medina.

Finalmente, el último eje de trabajo de la asociación resalta la importancia trabajar en el rediseño de estrategias comerciales, trabajar en alianza y conjuntar el trabajo de la parte humana con la tecnológica.

En este sentido, se buscarán nuevos esquemas de negocios, mercados, herramientas digitales y estrategias adecuadas para redes sociales.

El presidente de La Metro comentó: “El humano, busca humanos. El agente de viajes no va a ser sustituido, pero tiene que capacitarse y actualizarse. El conocimiento, experiencias, asesoramiento al cliente, es lo que sienta las bases de un agente de viajes”.

Resaltó que la asociación inició como Metropolitana pero hoy tiene presencia a nivel nacional, resultado del trabajo de 28 años de prestigio y confraternidad.

En la segunda Asamblea de Promoción Turística participaron representantes de Sabre, Aeroméxico, Somos Daniel Espinosa y Grupo Presidente, anfitrión del evento. Así como Antoine Zervudacki de Letsmake Innovation, quien dio una conferencia de Liderazgo Transformacional, y Francisco Madrid Flores de CICOTUR Anáhuac para presentar las cifras del turismo actual y las proyecciones. (La Metro inicia acercamiento con Sectur para modernizar el RNT)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar