Inicio » AFEET reúne a líderes del turismo para enfrentar la nueva era
Agencias de Viajes

AFEET reúne a líderes del turismo para enfrentar la nueva era

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) celebró su V Congreso Internacional en el que durante dos días reunió a los líderes de diferentes sectores de la industria turística para analizar los retos que enfrenta.

“La nueva era del turismo, de la innovación a la acción; un turismo responsable y resiliente” fue el lema de este encuentro encabezado por Mariana Pérez Ponce de León, quien refrendó su cargo como presidenta de AFEET, junto con la Mesa Directiva para el periodo 2022.

El Congreso fue inaugurado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien destacó el trabajo de los empresarios del sector, pero especialmente de las mujeres, que ocupan un lugar predominante en éste.

Comentó los atractivos turísticos que componen la oferta que tiene México, “pero sobre todo, disponemos del talento, experiencia, empuje y creatividad de nuestros prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, que pese a las adversas circunstancias, no se amedrentan, ni bajan la guardia, sino que miran hacia adelante y siguen apostando por México”. (Mariana Pérez es reelecta como presidenta de AFEET para el periodo 2022).

Los conminó a adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos para permanecer competitivos ante el mercado, así como a atender las nuevas necesidades y tendencias de los viajeros, en esta era post pandemia.

Mariana Pérez destacó que la comunicación y la colaboración fueron clave para superar las adversidades que trajo el Covid-19 a la industria y en especial a las socias que integran AFEET, y ahora es importante pasar de palabras a hechos.

El V Congreso Internacional contó con la participación de reconocidos líderes de la industria turística, empresarios de otros sectores y reconocidos comunicadores quienes debatieron y compartieron sus experiencias.

Uno de los temas que se trataron en los paneles es cómo las empresarias turísticas pueden acceder a créditos o mejorar las tecnologías que emplean para los procesos financieros y bancarios. También se explicó el tema de los destinos inteligentes.

El presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón; el vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli; y el CEO de PriceTravel Holding, Jorge Restrepo, explicaron cómo lograron sortear la fuerte crisis que representó la pandemia.

Mientras que el vicepresidente en Latinoamérica y el Caribe de Sabre Travel Network, Esteban Velázquez, habló sobre la tecnología empleada en la venta minorista para los viajeros, y la importancia de conocer las herramientas que están al alcance de las agencias de viajes.

En el segundo día de actividades, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, habló de las expectativas político-económicas de México y el mundo; además hubo un panel enfocado en los desafíos de la industria de reuniones.

En este participaron Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Ana Paula Hernández, vicepresidenta de BCD Travel; y Celia Navarrete, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (AMPROFEC), y fue moderado por Eduardo Chaillo, CEO de lobal Meetings and Tourism Specialists.

La fortaleza del liderazgo privado ante los retos de la sustentabilidad, métodos para renovarse y vivir el turismo actual, y una reflexión “detrás de cámaras”, con el comunicador Jorge Zarza, complementaron el programa del V Congreso Internacional de AFEET 2022. (AFEET celebra 51 años como referente de la empresaria turística).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar