Inicio » Se acentúa la crisis en migración del Aeropuerto de Cancún
MIgración
Cancún Destinos

Se acentúa la crisis en migración del Aeropuerto de Cancún

Varias denuncias en redes sociales de pasajeros que se encontraban “atrapados” levantaron las alertas entre el sector turístico del destino más importante de México, al constatar la inoperancia del Instituto Nacional de Migración para dar salida a los miles de pasajeros que este fin de semana arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Situación actual en migración en Cancún. Miles de personas en la fila sin que nadie auxilie. La gente está perdiendo la paciencia ¿alguien sabe que está pasando?”

Algunos de los quejosos, todos ellos extranjeros, señalaban que había poco personal atendiendo y muchos sitios disponibles sin personal. Este ha sido un añejo problema del cual tanto el sector turístico como el gobierno del estado han intervenido para solucionarlo sin tener éxito.

Hace casi un año en marzo de 2021, Francisco Garduño Yañez, comisionado del INM, informó que llegarían 100 agentes para atender la llegada de turistas y dar un servicio a la altura, en aquel entonces Garduño dijo que en ese momento solo contaban con 13 agentes para las 4 terminales del aeropuerto.

En hora pico 4 o 5  agentes deben atender la llegada hasta de 3 o 4 aeronaves lo que representa al menos 800 turistas, pero como no pueden solventarlos llegan más vuelos que van saturando las salas incluso haciendo fila hasta los pasillos. (Urgen a SCT modernizar puente del aeropuerto de Cancún que colapsa en hora pico).

La bienvenida al aeropuerto de Cancún es con una espera de al menos 90 minutos si llegas en hora pico, sin que además haya alguna persona que te informe o te oriente.

De acuerdo con la información de este fin de semana, hubo 426 llegadas internacionales en las 3 terminales y un total de mil 134 operaciones en total.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar