Inicio » Abierto Mexicano de Tenis estrena su nueva casa en Acapulco
Destinos

Abierto Mexicano de Tenis estrena su nueva casa en Acapulco

Tal como informamos en Nitu.mx, la 29ª edición del Abierto Mexicano de Tenis tiene una nueva casa en Acapulco que inauguró este lunes el secretario de Turismo, Miguel Torruco y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

La Arena GNP Seguros abrió sus puertas para recibir a los amantes del deporte blanco en este nuevo recinto que catapultará al destino por la gran proyección que tiene el evento en el mundo.

De acuerdo con el titular de Sectur, a través de diferentes plataformas y canales, el Abierto Mexicano de Tenis llega a más de 170 países en el mundo.

“Con este espectáculo mandamos una señal positiva al mundo de que en México disponemos de la infraestructura necesaria para la realización de grandes eventos deportivos, que sin duda tienen un impacto directo en la cadena de valor turística”, dijo Miguel Torruco.

La Arena GNP Seguros en Riviera Diamante Acapulco es un proyecto de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial que tiene capacidad para poco más de 10 mil espectadores, pero con las adecuaciones necesarias puede ampliarse hasta a 13 mil. (Acapulco recibirá el Abierto Mexicano de Tenis en la nueva Arena GNP).

Además de ser un recinto para el tenis, permite la realización de eventos de deportes como box, además conciertos en modalidad 360 grados, entre otros eventos.

Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial, dijo que este nuevo recinto busca captar eventos de talla internacional. Destacó que ya tiene ocupados dos meses, uno con el Abierto Mexicano de Tenis, y para octubre está programada la Feria Imperial.

Hernández se comprometió a atraer al menos 20 eventos, y agradeció las gestiones de Sectur federal para cristalizar este proyecto que se vio detenido por la pandemia, pero finalmente pudo realizarse.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó que este proyecto, uno de los recintos más grandes y modernos del mundo en su tipo, reforzará la vocación turística de Acapulco, como referente internacional.