Inicio » Supera Quintana Roo cuarta ola de COVID-19 regresará a semáforo verde
Caribe Mexicano COVID-19 CORONAVIRUS

Supera Quintana Roo cuarta ola de COVID-19 regresará a semáforo verde

Luego de solo una semana con el semáforo en color amarillo, el estado de Quintana Roo transita de nuevo a verde a partir del próximo lunes 21 de febrero, luego de solo dos semanas en semáforo amarillo, lo que representa una bocanada de aire para todo el sector turístico que tras cumplir con todos los protocolos y con la participación de los trabajadores se da por terminada la cuarta ola de COVID-19.

En esta cuarta ola se tuvieron los picos más elevados en cuanto al número de contagios en un día superando los mil 200 pero por mucho no hubo la misma cantidad de hospitalizados, ni fallecidos que en el mes de enero del año pasado con la segunda ola, y en julio con la tercera

A partir del lunes 21 hasta el domingo 27 de enero, Quintana Roo regresará al color verde en el semáforo epidemiológico estatal, tanto en la región sur como en el norte, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

Se recomienda cumplir con las reglas de convivencia y medidas de prevención sanitaria, como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar frecuentemente las manos, privilegiar espacios al aire libre o bien ventilados, mantener el estornudo de etiqueta, reducir el tiempo de permanencia en un lugar, evitar aglomeraciones, aislarse ante presentación de síntomas, aplicación de protocolos en establecimientos y transporte público.

Durante el programa Caminando Juntos el titular del Ejecutivo explicó que las curvas de contagio por covid-19 disminuyeron y los municipios reflejaron disminuciones en sus curvas de nuevos casos.

Isla Mujeres disminuyó el 85%, José María Morelos 83%, Tulum 75%, Benito Juárez 68%, Solidaridad 67%, Cozumel 66%, Bacalar 64%, Lázaro Cárdenas 56%, Othón P. Blanco 55%, Felipe Carrillo Puerto 24%, y Puerto Morelos se mantuvo sin variación a la baja.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín dejó en claro que no es el fin de la pandemia, el virus sigue circulando en el ambiente, por lo que se requiere seguir cuidándose con la aplicación de las medidas preventivas.

El avance en el semáforo es resultado del trabajo de todas y todos los ciudadanos, a la aplicación responsable y el uso de los hábitos y del compromiso de los habitantes por Quintana Roo.

“No debemos perder esta oportunidad de crecimiento y de desarrollo económico. Tendremos más espacios de atención en los establecimientos, un mayor aforo, pero no se debe bajar la guardia” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Entre los temas desarrollados durante el programa fueron los relacionados con la instalación de la mesa de seguridad turística que tiene importancia para establecer estrategias de cómo comunicar lo que pasa en nuestros destinos.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial celebró esta decisión que facilita a los turistas la información para tomar la decisión de viajar a nuestros destinos.

Asimismo, Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya expresó la participación que tienen en los trabajos preparativos para afrontar la temporada de arribo de sargazo que, de acuerdo con las proyecciones, no se espera sea abundante.

Sin embargo, todo dependerá de las condiciones del clima que prevalezca en el mar.

La doctora Iyari Márquez Torres, coordinadora para la prevención del cáncer en el estado, habló sobre la importancia de la detección temprana, de la conveniencia de acudir a los módulos rosa para practicarse las pruebas necesarias.

 

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar