Inicio » Viva Aerobus potenciará ruta a San Antonio con patrocinio a los Spurs
Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus potenciará ruta a San Antonio con patrocinio a los Spurs

El fuerte alcance que tiene el equipo San Antonio Spurs de la NBA al mercado potencial de viajeros motivó a Viva Aerobus a ser el primer patrocinador mexicano de este equipo profesional de basquetbol.

La imagen de la aerolínea de bajo costo estará presente en el jersey de los jugadores como estrategia publicitaria principalmente enfocada en las rutas que tiene hacia esta ciudad texana desde Ciudad de México, Monterrey y León.

Las cifras que halagüeñas con las que se hizo esta alianza comercial, refieren que en Estados Unidos hay 2.9 millones de hispanos que son fans de los Spurs, convirtiéndolo en el sexto equipo profesional con más seguidores de esta comunidad en Estados Unidos.

Tan solo en Texas existen 1.6 millones de seguidores hispanos de este equipo y más de 700 mil en San Antonio, ello representa 55 por ciento de los adultos hispanos en esta ciudad. A ello se suman los 4.5 millones de habitantes en México aficionados a los Spurs de acuerdo con YouGov, firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en internet.

Por lo tanto, los Spurs también se posicionan como el sexto equipo de la NBA preferido por los mexicanos y 51 por ciento de sus seguidores se concentran en Monterrey y Ciudad de México; destinos que conecta Viva Aerobus.

Además, entre todos los fans de los equipos de la NBA, los seguidores de los Spurs se colocan en el cuarto puesto de quienes desean visitar México como su primera opción de viaje internacional, que aunado a un aumento en la oferta de vuelos con el modelo de bajo costo, hacen viable este patrocinio.

“Estamos orgullosos de asociarnos con un exitoso equipo, ganador de cinco campeonatos de la NBA, y con quien compartimos valores como la disciplina, pasión, determinación y perseverancia”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Como parte de este patrocinio, la aerolínea realizará múltiples dinámicas en sus redes sociales, así como activaciones a bordo para todos los amantes de este deporte. Incluso, iniciarán la búsqueda del súper fan del equipo para sorprenderlo con llevarlo a San Antonio para ver en vivo uno de los juegos de los Spurs.

Como parte del acuerdo, Viva Aerobus también bautizará una de sus aeronaves Airbus A320 con el nombre e imagen de los Spurs. (Viva Aerobus es reconocida como 3ª flota más joven de Norteamérica).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar