TAG Airlines
Aerolíneas

TAG Airlines contempla ruta de Guatemala a Huatulco

La aerolínea guatemalteca, TAG Airlines, tiene un fuerte interés por ampliar su presencia en el estado de Oaxaca pues ya evalúa la posibilidad de operar la ruta Guatemala-Huatulco para seguir su expansión en el sureste de México.

El director general de la línea aérea, Julio Gamero, se reunió con el gobernador y secretario de Turismo de Oaxaca, Alejandro Murat y Juan Carlos Rivera Castellanos, en el marco de FITUR en Madrid, en donde conversaron sobre este y otros temas de conectividad.

Gamero reiteró que será en el primer trimestre del año cuando TAG Airlines inicie la ruta Guatemala-Oaxaca, como parte de la confianza de las autoridades estatales para llegar a una de las ciudades coloniales y culturales más importantes de México y la región sur.

Al señalar que 2022 será un año de grandes retos y oportunidades para la aviación y el turismo internacional, el CEO de la aerolínea resaltó que TAG Airlines “tiene el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y los viajes, que son dos motores importantes para el crecimiento económico”.

Con la ruta a Huatulco, el país centroamericano quedaría conectado a uno de los destinos turísticos estratégicos del país, lo que contribuirá a aumentar la llegada de turistas internacionales, comentó el gobernador Murat.

En esa misma línea, el titular de Turismo de Oaxaca dijo que el fortalecimiento de la conectividad aérea contribuirá a detonar la actividad turística y el desarrollo de la entidad, que ofrece a los viajeros grandes atractivos culturales y arqueológicos, gastronomía única, la histórica ciudad de Oaxaca y la belleza de las playas del Pacífico mexicano.

TAG Airlines inició operaciones en México en 2021, y actualmente tiene las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que reportan una ocupación superior a 90 por ciento. Próximamente iniciará la ruta Guatemala-Mérida, y en unos meses estará la de Oaxaca. (TAG Airlines alista su nueva ruta Guatemala-Oaxaca).

Para el vecino país del sur, las rutas permiten captar también parte del turismo internacional que llega a los destinos de México, especialmente Cancún, y aprovechar el potencial del Mundo Maya para armar paquetes más atractivos y completos para los viajeros de México, Guatemala e internacionales.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar