Inicio » Continúa Caribe Mexicano fuera del pabellón “México” en FITUR
Caribe Mexicano

Continúa Caribe Mexicano fuera del pabellón “México” en FITUR

Por cuarta ocasión el Caribe Mexicano estará por su cuenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en España y no dentro del pabellón México, como sucedió mientras el Consejo de Promoción Turística de México era quién coordinaba los esfuerzos.

El Pabellón del Caribe Mexicano contará con 120 metros cuadrados de extensión, 18 mesas de trabajo y la participación de más de 10 empresas, dentro de las cuales se contemplan: Bestday, Akumal Bay Beach & Wellness Resort,The Reef Resorts, Ayuntamiento Tulum, Sunset Group, The Dolphin Company, Pronalab Mexico, entre otras; con el fin de generar acuerdos que beneficien al sector.

Dario Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que en esta ocasión esperan cosechar cuestiones de mucho Beneficio para el destino, pues se espera mayor actividad que el año pasado cuando en mayo, se llevó a cabo FITUR híbrida, fuera de su mes habitual y con muy poca asistencia. A pesar de esa circunstancia se pudieron a cerrar algunos acuerdos con aerolíneas que a partir de entonces iniciaron sus vuelos al destino desde España, incluso el de Barcelona que sería solo de temporada y a prevalecido desde el verano.

Dario Flota dijo a NITU.mx que cuando menos en el área de expositores hay mucho más interés que en el del año pasado, la asistencia es incierta sobre todo por el repunte que ha tenido la pandemia en Europa. Particularmente Flota, aseguró que pre pandemia España era el segundo mercado más importante desde Europa, llegando a 180 mil turistas al año, la meta es que en 2022 al menos se alcance esas cifras.

Los 16 espacios que están disponibles en el pabellón, estarán ocupados, por las empresas que harán presencia y por las representaciones de algunos de los municipios, se contará con representantes de Turismo Municipal de Benito Juárez, así como los presidentes municipales Lili Campos de Solidaridad, Atenea Gómez de Isla Mujeres y Marciano Dzul de Tulum, al igual que las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, y Tulum

La comitiva del Estado de Quintana Roo, estará encabezada por Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo Estatal; Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística y Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística. (FITUR, listo para recibir a México y al mundo: María Valcarce).

El Caribe Mexicano contempla dentro del destino alrededor de 14 cadenas de hoteles de origen español, traduciendo esto en más de 35,000 habitaciones, distribuidas entre los destinos de Costa Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Tulum. Dentro de las novedades para 2022, se encuentra la apertura del hotel Paradisus Playa Mujeres, de la cadena española Meliá, esperando la inauguración de aproximadamente 10 resorts de lujo durante el primer semestre del año.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar