Inicio » La Metro pide manejar RNT a través de códigos QR
La Metro
Agencias de Viajes

La Metro pide manejar RNT a través de códigos QR

En la pugna porque los prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes estén debidamente catalogados en el Registro Nacional de Turismo (RNT), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) reiteró el llamado para modernizar esta herramienta y que se maneje a través de códigos QR.

De esta manera “cualquier usuario de servicios turísticos pueda estar tranquilo que quién lo atiende es un proveedor serio; y que esta identificación por ley, este incluida en toda promoción turística”, comentó José Luis Medina, presidente de la asociación.

La Metro y sus socios inician el año con mayor conocimiento, fortalecidos y preparados para seguir creciendo en desarrollo humano y temas que los ayuden a insertarse en el mundo global.

Desde julio de 2021, en conjunto con GMA, la asociación ha pugnado, porque todos y cada uno de los agentes de viajes del país estén registrados en el catálogo público de prestadores de servicios turísticos; esto en beneficio del cliente y la profesionalización de los integradores de servicios.

A un año de haber asumido la presidencia de La Metro, José Luis Medina señaló que “si antes éramos responsables, ahora lo tenemos que ser más, porque hay que acompañar al cliente en una experiencia mucho más consciente”.

“El año pasado estuvimos muy enfocados en nuestra preparación tecnológica, ahora nuestro objetivo es el desarrollo humano de nuestros socios; conocer todas las variables sociales, políticas y económicas que inciden en sus negocios, y en su relación empresa-cliente”, agregó el representante de las agencias de viajes.

Como pate de las acciones en las que se enfocarán este 2022 está el énfasis porque el gobierno aplique el RNT en aras de la legalidad de la profesión. “Fuimos la primera asociación en preocuparse por la modernización de esta herramienta”, enfatiza Medina. (La Metro pide a Sectur inclusión en los próximos proyectos).

La Metro sigue creciendo en número de socios y afianzando sus alianzas comerciales; asambleas mensuales, cursos, webinars, viajes de inspección, son algunas de las actividades que conforman la agenda de este año.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar