Inicio » Grupo Xcaret consolida su oferta hotelera, La Casa de la Playa está abierta
Hoteles

Grupo Xcaret consolida su oferta hotelera, La Casa de la Playa está abierta

Con un fin de semana de eventos espectaculares y moda, Grupo Xcaret inauguró oficialmente su hotel Xcaret Arte y dio luz verde a su nuevo hotel Boutique La Casa de la Playa, estuvieron presentes además de los grandes y prestigiados chefs de casa, Alondra de la Parra con su espectáculo Olé México y el Mercedes Benz Fashion Week.

El nuevo recinto, que esta a un costado del Hotel Xcaret Arte, tiene 63 suites todas con vista al mar, y atención especializada, completando así 3 hoteles con diseño arquitectónico similar pero con conceptos diferentes, Xcaret México, abierto hace casi 4 años como hotel familiar, Xcaret Arte hotel solo adultos y La Casa de la Playa Hotel Boutique.

El espectáculo Olé México, fue presentado para la inauguración del hotel Xcaret Arte y emocionó a todos los asistentes, interpretando canciones de compositores mexicanos, con diferentes arreglos e interpretaciones. La música con la Orquesta Sinfónica de Minería, y las voces de Lila Downs y los españoles Concha Burka y el cantante de flamenco Pitingo.

El escenario fue el teatro de la Casa de la Música dentro del propio Xcaret Arte, escuchando interpretaciones que emocionaron a los asistentes, para luego dar paso a la presentación de dos colecciones en el Mercedes Benz Fashion Week.

Al evento de apertura del nuevo hotel, La Casa de la Playa, acudieron todos los directivos y socios del Grupo inclusive su director Miguel Quintana, que emocionado por el éxito del concierto de una noche previa, ya empezó a planear un auditorio para espectáculos de gran calidad que pueda dar servicio a los tres hoteles.

Francisco Gutiérrez, director de los Hoteles Xcaret, platicó a NITU.mx que con este proyecto se dirigen a un mercado totalmente diferente de todo lujo, las 63 suites del hotel, cuentan en promedio con 100 m2 de construcción todos con piscina, con decoración de los mejores artesanos de México, y cada suite tiene una cabina de SPA, independientemente de tener todos los servicios en un gran SPA en el tercer nivel.

En el aspecto gastronómico todos los restaurantes son a la carta, con 3 de los mejores chefs, uno es de los mejores chefs del mundo, el peruano Virgilio Martinez del restaurante Central de Lima, Martha Ortiz la mejor chef mujer de México abre también su restaurante ahí y los hermanos Riviera-Rio.

Por otra parte Francisco Gutiérrez nos platicó que quienes se hospeden en La Casa de la Playa visitarán los parques pero de forma diferente, por ejemplo tendrán cenas privadas en el cenote azul de Xel-Ha, o irán a nadar en los ríos subterráneos de Xcaret, es decir se las van a crear experiencias exclusivas.

Durante el evento de inauguración los invitados degustaron una cena maridaje diseñada por los chefs de casa al mismo tiempo que Fashion Week presenta una nueva colección. (Grupo Xcaret presenta una muestra de La Casa de la Playa).

Por su parte Marcos Constandse Redko, director General de Destino Xcaret y consejero delegado de Grupo Experiencias Xcaret, dijo que cuando la historia de Xcaret inicio, Miguel Quintana y sus socios los hermanos Constandse coincidieron en hacer un proyecto que trascendiera en valores e inspirado en el gran amor que tienen por México y la naturaleza, sin embargo, estoy seguro que ni en sueños  imaginaron que aquella locura, como algunos le dijeron, creciera y floreciera como lo ha hecho.

También comentó que este proyecto que inicio con 50 empleos es hoy un esfuerzo de 14 mil almas. También resaltó que buscan generar valor compartiendo el éxito con las comunidades que los rodean.

Por otro lado el arquitecto David Quintana vicepresidente de estrategia de desarrollo del Grupo Xcaret, dijo que cuando empezaron a planear este nuevo hotel Boutique, algo tenían claro, tenía que ser un lugar de lujo, “sin perder la expresión de quienes somos”  es un lugar en donde las obras maestras del arte mexicano te susurran sus historias, ya sean hiladas, pintadas o esculpidas.

También buscamos que sea un lujo sí, pero un lujo consiente, que nos haga trascender, un lujo que nos alimente nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar