Inicio » Buscan CIIASA y AFAC recuperar categoría 1 en la aviación a través de alianza
Aerolíneas

Buscan CIIASA y AFAC recuperar categoría 1 en la aviación a través de alianza

El Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación Civil (CIIASA) firmará con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) un convenio de colaboración que contribuya con la capacitación del personal aeronáutico, para recuperar la Categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA).

Ricardo Baños García, gerente CIIASA, informó que mediante el convenio de colaboración se busca contratar cursos de capacitación directamente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el personal que requiera la autoridad aeronáutica.

A cinco meses de que la FAA degradó a México a Categoría 2, hecho que limita a las aerolíneas mexicanas para abrir nuevas rutas a Estados Unidos, Ricardo Baños comentó que CIIASA trabaja con la autoridad aeronáutica para solventar algunas observaciones que saltaron durante la auditoría en materia de capacitación; aunque todavía no se tiene un plan definido sobre los alcances de este proceso. (Hoteleros de la Riviera Maya urgen recuperar la Categoría 1 en seguridad aeroportuaria).

Estimó que el convenio con la AFAC y la capacitación del personal comience en noviembre.

“Se está definiendo a través del catálogo de cursos cuáles van a ser los indispensables y necesarios que pudiera requerir en su momento la autoridad. Como centro nacional de instrucción estamos a la espera de recibir una demanda específica para atender algún tema muy particular”, dijo el gerente de CIIASA.

A pesar de que está por definirse el plan específico de capacitación, Ricardo Baños adelantó que trabajarán con verificadores aeronáuticos e inspectores. (información de a21.com.mx)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar