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Avianca: Corte aprueba plan de reestructura para salir del Capítulo 11

El camino para que Avianca emerja del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras podría darse para fin de año, luego de que el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York confirmara su plan de reestructura financiera.

La aerolínea colombiana busca salir revitalizada financiera y operativamente, con un balance sólido con una menor deuda y una liquidez de más de mil millones de dólares, con lo que podrá seguir operando y simplificando su negocio.

El plan de Avianca contempla tener una oferta diferencial con precios más competitivos y aumentar la red de destinos nacionales e internacionales.

También contempla la reconfiguración de sus aviones, el refinanciamiento de aeronaves y obtener financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

La compañía aseguró que mantendrá sus atributos diferenciales y competitivos con la red más grande de Colombia, una de las más robustas de América Latina y el mejor programa de lealtad de la región.

La meta de Avianca con este Plan de Negocio es ser una aerolínea estable y económicamente viable, tener una flota de más de 130 aeronaves y más de 200 rutas para 2025, ofrecer tarifas reducidas y crecer en nuevos mercados e impulsar el servicio de Carga y el programa de lealtad LifeMiles.

En camino hacia lograr este Plan, la línea aérea colombiana ha tenido avances significativos a lo largo del año como 23 nuevas rutas en mercados estratégicos para 2022, y planea 100 más para los próximos tres años.

Aumentó la capacidad de sus aviones en 20 por ciento para ser más competitivos y aumentar el número de pasajeros por aeronave, así como ofrecer más flexibilidad a los clientes para que paguen por lo que necesitan.

El programa de lealtad tendrá un nuevo modelo de acumulación de millas y se reforzarán las áreas de atención al cliente en línea, por chat y los canales digitales.

Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, agradeció a todos los involucrados en la aprobación del Plan de Reestructura para lograr una base financiera más sólida.

“Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Hoy, somos una empresa que combina un legado de más de 100 años, con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo”, destacó Neuhauser. (Avianca anuncia nuevas rutas a Cancún y CDMX).

 

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Redacción

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