Inicio » Hito: Viva Aerobus y Viva firman acuerdo interlínea de bajo costo
Aerolíneas

Hito: Viva Aerobus y Viva firman acuerdo interlínea de bajo costo

Viva Aerobus y Viva Air firmaron el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de bajo costo celebrado en América Latina que arrancará el próximo 1º de noviembre y facilitará la comercialización y distribución de la ruta México-Bogotá.

El acuerdo interlínea permitirá a los clientes visualizar en los sitios web y apps de cualquiera de las dos aerolíneas los itinerarios de ambos vuelos que operan diariamente, para combinar su trayecto de la forma que les sea más conveniente.

Así, un pasajero podrá decidir hacer su viaje de ida en una aerolínea y regresar en la otra o viceversa, explicaron Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, y Félix Antelo, CEO de Viva Air.

La firma de este acuerdo interlínea es un hito en Latinoamérica al ser el primero que se realiza en la región y entre dos de los principales mercados internacionales.

“Viva Aerobus ha revolucionado la forma de viajar en avión en México, y con este acuerdo con Viva Air mejoraremos la oferta de nuestros vuelos hacia Bogotá, con un gran servicio al cliente, y más importante ofreciendo los precios más bajos”, comentó Zuazua.

Ambas aerolíneas ofrecen un vuelo diario en la ruta Bogotá-Ciudad de México, que con el acuerdo se convierten en dos opciones: de CDMX a Bogotá salen a las 6:00 horas y llega a las 11:45, y a las 22:22 con llegada a las 4:20 horas. Los vuelos Bogotá-CDMX son a las 12:50 con llegada a las 16:40 horas y de 17:40 a 21:22 horas. (Viva Aerobus volará diario la ruta Bogotá-Ciudad de México).

Félix Antelo comentó que en una segunda fase ambas aerolíneas podrían sumar su oferta completa de rutas a todos sus clientes para que colombianos puedan acceder a la red de Viva Aerobus en México y Estados Unidos, y los mexicanos viajar a los destinos de Colombia y Perú a donde vuela Viva Air.

“Lo que estamos logrando, no es solamente el primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de bajo costo de la región; estamos construyendo región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica”, destacó Antelo.

Actualmente, Viva Aerobus tiene 143 rutas, de las cuales 31 son internacionales, mientras que Viva Air opera 34 rutas nacionales y siete internacionales, una de ellas a Cancún, Quintana Roo. (Viva Air dinamiza conectividad regional con vuelos a CDMX y Cancún).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar